#CosechaLoQueSiembras: Vecinos y vecinas recibieron información de nuestra Granja Alimentaria

Municipalidad de Maipú


Nuestro Municipio siempre ha apoyado a los vecinos y vecinas que más lo necesitan. Y en esta ocasión, gracias a nuestra granja alimentaria con #CosechaLoQueSiembras, funcionarios municipales entregaron información acerca de este hermoso proyecto comunitario, todo cosechado con mucho amor en la primera granja alimentaria municipal del país.

Durante la jornada de este miércoles 17 de marzo, la Municipalidad dispuso de un stand en nuestra Plaza de Maipú, a un costado del Metro, punto en el cual se expuso información a los maipucinos y maipucinas que transitaban por el lugar, acerca de los talleres que se realizan en la granja. También se les hizo entrega de bolsas con diversas verduras: lechugas, choclos, porotos verdes y betarragas.

Entre los talleres que se imparten están los de Hipo-terapia, Vida saludable y Huerto-terapia. El primero consiste en un tratamiento kinésico en el cual se utiliza el movimiento oscilante del caballo. Está dirigido principalmente a menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA), lo que permite mejoras a niveles físicos y psíquicos, ayudando en el desarrollo completo de niños y niñas.

El taller de Vida saludable está pensado en las familias maipucinas que deben integrar a su vida una alimentación nutritiva para aquellos integrantes que tengan alergias alimentarias. Se les enseña diversas alternativas para que, en sus hogares, puedan llevar a la práctica lo que aprendieron en nuestra granja. Por último, el taller de Huerto-terapia está destinado para que niños y niñas aprendan sobre el proceso de cosechar verduras, desde su germinación.

 

 

L@s maipucin@s valoraron la iniciativa impulsada por nuestro Municipio, destacando la entrega de verduras en tiempos difíciles que vivimos a causa de la pandemia por Coronavirus. “Me parece muy bueno porque la vida sana a mí me encanta. Trato de inculcarle eso a mis hijos, ya que soy vegetariana y nos encanta lo que es la cosecha”, sostuvo Verónica Sáez.

Similar opinión manifestó la maipucina Victoria Frías, quien destacó todo lo que ha hecho el municipio “porque tiene iniciativas para los vecinos que más lo necesitan, y eso es bueno. Este stand de la Granja Municipal está bonito, porque hay gente que no tiene para comprar y uno pasa por acá y te regalan verduras.  Me encanta la Granja, mi hija tiene 5 años y la inscribí para el taller de Hipo-terapia”.

Mirta Mejías, vecina que también resaltó la iniciativa, indicó que “es muy bueno lo que se hace en la Granja Alimentaria, porque nos enseñan a cosechar y se ayuda a los vecinos que lo necesitan, sobre todo ahora que estamos en pandemia”.

Nuestra Granja Alimentaria se encuentra en Avenida Cinco Poniente 01401 (acceso Parque Municipal). Para más información, debe llamar a los siguientes teléfonos: 22 402 8676 – 22 402 8778.

Por Daniela Ramírez M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *