Vecin@s de Villa Valle Verde participan en jornada de Educación Ambiental en Santuario de la Naturaleza Quebrada de la Plata

Municipalidad de Maipú


De manera permanente e intensa nuestra #EcoComuna confirma y comprueba su compromiso con el medio ambiente, a través de diversas acciones e iniciativas emprendidas por el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, que se concretan mediante la labor educativa emprendida por la Subdirección de Medio Ambiente, para generar conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno y el patrimonio natural de Maipú.

Tal como ha sucedido recientemente, cuando en el marco del proyecto “Juntos por la valoración y protección del Santuario de la Naturaleza Quebrada de la Plata” -financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente y con la colaboración de la Universidad de Chile-, la comunidad de la Villa Valle Verde conoció y se sensibilizó respecto del patrimonio natural de su comuna, a través de la visita al Santuario de la Naturaleza “Quebrada de la Plata” (SNQP). Por cierto, con el respeto a todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria en el marco de la Fase 2 del Pan Paso a Paso.

Cabe destacar que el Santuario natural alberga a 113 especies de fauna vertebrada, 408 especies de fauna invertebrada, 254 especies de flora, 91 especies de macrohongos y 8 especies de líquenes, totalizando así una riqueza de 874 especies. De éstas, se encuentran 14 especies nativas de mamíferos, 59 especies nativas de aves, 9 especies de reptiles y 2 de anfibios. Entre los mamíferos nativos del Santuario de la Naturaleza Quebrada de la Plata, el 14,3% está en la categoría en peligro, el 11,1% está casi amenazada y el 44,4% está en situación vulnerable.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *