José Miguel Bernucci: «Va a costar mucho volver a la normalidad»

TVU


El doctor José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico (Colmed), manifestó hoy preocupación ante el avance del covid 19 en todo el país y calificó la situación como “critica”, principalmente por la cantidad de casos activos y la ocupación de camas UCI.

El experto de la salud enfatizó en cuanto a las camas UCI que hoy tenemos 13 o 14 de las 16 regiones con una tasa de ocupación sobre el 90% lo cual es algo muy crítico».

El galeno no dejó pasar el tema de las próximas elecciones. Sostuvo que «que deberíamos darnos un tiempo, 10, 11 y hasta 14 días previos, el tiempo límite entre el 29 y 30, para poder reevaluar la ocupación UCI, que sobre un 95% es muy difícil, evaluar la contagiosidad, el índice Re, si está en expansión sobre 1 también es muy complicado, y el resto son los casos activos que deberían ir a la baja. Si eso no se cumple, la situación epidemiológica no solamente hace muy difícil realizar los comicios, sino también hace muy difícil que el país pueda seguir funcionando en total normalidad, porque estamos hablando de una situación epidemiológica totalmente descontrolada y que va a costar mucho volver a la normalidad».

 

Información de Meganoticias 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *