Consejo Asesor Covid pide postergar elecciones de abril ante alza de contagios

Infobae


Por segundo día consecutivo ha habido más de 7000 casos nuevos de covid 19 y las proyecciones indican que el panorama va a seguir siendo el mismo o peor las próximas semanas. En ese sentido, las elecciones de abril podrían ser suspendidas, información que se dio a conocer hoy luego de que los principales medios de difusión masiva tuvieran acceso al documento en el cual el Consejo Asesor Covid pidiera posponer las elecciones del 10 y 11 de abril.

El documento reza que “en respuesta a la consulta realizada por el señor ministro de salud, este consejo ha sesionado de manera extraordinaria analizando la situación epidemiológica y la propuesta de postergar las elecciones del mes de abril».

En el escrito se visualiza el difícil momento que atraviesa el país a nivel sanitario: “la situación actual de la pandemia es crítica” y por varias razones, como el aumento de contagios y hospitalizados en alza, por lo que «aún no se observa un efecto protector de la vacunación».

El Consejo Asesor Covid a través de la misiva prevé las consecuencias negativas que se podrían derivar de realizar elecciones en el contexto actual. “Consideramos que llevar a cabo la elección en este contexto puede agravar la situación, no solo por el acto eleccionario, sino que principalmente por las actividades anexas a la votación. Sin embargo, postergar, sin agregar otras acciones a las medidas vigentes, no da garantías que la situación mejore, e incluso podría empeorar por el avance del invierno y si aún hay una proporción importante de población no vacunada”.

Por último, se propone en el documento “explicar claramente a la población la situación epidemiológica actual”, segundo, se hace un llamado a la “unidad para enfrentar este momento crítico” y “en caso de reapertura de las cuarentenas, realizarlo de forma gradual y prudente, evitando mensajes incoherentes a la población autorizando actividades de alto riesgo”.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *