Finaliza exitosamente el proyecto FPA “Sede Ramón Freire con Energías Limpias y Eficiencia Energética”

 

  Municipalidad de Maipú


Durante la jornada del 24 de marzo se realizó la ceremonia de cierre del proyecto de energías renovables y eficiencia energética adjudicado por la Junta de Vecinos Ramón Freire.

El evento fue un trabajo en conjunto entre la JJVV y la I. Municipalidad de Maipú, a través de la Subdirección de Medio Ambiente, demostrando una vez más el compromiso adquirido por la comunidad en temáticas medioambientales.

En la ceremonia, efectuada de manera online debido a la situación sanitaria de pandemia por Covid-19, la presidenta de la Junta de Vecinos Ramón Freire, Marisol Fernández, resumió y expuso el gran aporte del proyecto, realizando un tour virtual por dependencias de la sede donde expuso para la comunidad los aportes y productos resultado de la ejecución del proyecto.

La iniciativa culmina con una buena convocatoria a todas sus actividades desarrolladas con un financiamiento de $6.000.000 por parte del Ministerio de Medio Ambiente a través del fondo de protección ambiental FPA.

 

 

Algunas de las actividades desarrolladas, productos y resultados a lo largo del proyecto fueron:

  • Instalación de un sistema fotovoltaico de 1.5kw de generación, modalidad On Grid.
  • Instalación de luminarias de seguridad.
  • Capacitaciones online sobre la mantención y cuidados de sistemas fotovoltaicos, eficiencia enérgica y cambio climático.
  • Mantención en terreno del sistema fotovoltaico.
  • Instalación de gráfica informativa sobre eficiencia energética para espacios comunes en la sede social.
  • Recambio de luminarias antiguas de la sede social por luminarias LED.
  • Taller de eficiencia energética a niños y niñas de la Villa Ramón Freire. Acompañado de la confección de afiches ecológicos para la sede social.
  • Mejoramiento energético de la sede social (hervidores-termos eléctricos, luminarias led, afiches informativos, manual de uso de sistema fotovoltaico y eficiencia energética).
  • Entrega de kits de eficiencia energética a vecinos y vecinas participantes del proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *