Patricio Melero reemplazará a María José Saldívar como nuevo ministro del Trabajo

BCN


Este miércoles se conoció que la ministra del Trabajo María José Zaldívar dejará su cargo, que asumió el 28 de octubre de 2019.

La abogada abandonaría la cartera por motivos personales y quien entraría en su reemplazo es el diputado UDI Patricio Melero. 

Aún no está confirmado cuándo se realizará la ceremonia para concretar el cambio, pero se espera que ocurra la tarde de este miércoles o durante la jornada del jueves.

Sin embargo, la llegada de Melero a la cartera ministerial no está libre de objeciones y criticas, especialmente de sectores que afirman que Melero es intransigente y que está a favor de los intereses del empresariado.

A través de Twitter, una de las primeras en reaccionar al eventual nombramiento fue la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien calificó la noticia como una “mala señal para mundo del trabajo, especialmente trabajadoras y trabajadores”.

“Quienes hemos conocido sus posiciones en Comisión de Trabajo, sabemos de su protección acérrima al empresariado y desprecio por diálogo social”, escribió.

 

Para mayor información lea CNN Chile

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *