Los alimentos que ayudan a que no se caiga tanto el pelo

ABC Bienestar


Si deseas preservar el  cabello y evitar la calvicie prematuramente debes alimentarte bien. A continuación, ABC Bienestar expone un grupo de alimentos ricos en vitaminas que son comprobadamente los ideales para retardar la calvicie.

 

Salmón

Salmón

Para lucir un cabello sano y fuerte es fundamental que la alimentación sea equilibrada, y en toda dieta equilibrada no pueden faltar las vitaminas A, B y C (además de zinc, hierro o cobre). El salmón aporta una buena dosis de vitamina B7, que previene la caída del cabello.

 

Brócoli

Brócoli

La dermatóloga Diana Veláquez, también colaboradora de Doctoralia, afirma que el brócoli es fundamental para la producción de cistina, un aminoácido azufrado no esencial que forma parte de las proteínas y que el cuerpo humano puede producir de forma natural. Algunos alimentos como el brócoli dan a nuestro organismo la cistina necesaria para evitar la caída del pelo.

 

Mejillón

Mejillón

Otro elemento importante para las uñas y el cabello es el zinc, un oligoalimento que, según afirma la experta de Doctoralia, está presente en una amplia variedad de alimentos entre los que se encuentran los mejillones y demás mariscos. También los mejillones son un buen sustituto de la leche dado su alto contenido en calcio.

 

Aguacate

Aguacate

Al igual que el salmón, el aguacate es una buena fuente de B7. Además, este alimento tiene 400 mg de potasio por cada 100 gramos, por lo que es fundamental añadirlo a la dieta para la prevención de la caída del cabello, según datos del BEDCA.

 

Cacahuete

Cacahuete

Compuestos por vitamina B7, para contribuir con el crecimiento del cabello, los cacahuetes, además de ser un alimento energético, se ha comprobado que mejoran las imperfecciones y el acné.

 

Pistacho

Pistacho

Como ya se ha visto con los cacahuetes, nueces o almendras, los pistachos combaten la caída del pelo gracias a la dosis de vitamina B7 que dan a nuestro organismo para activar el crecimiento del cabello y redensificarlo.

 

Leche

Leche

La leche contiene vitamina A y cabe destacar que fumar puede inhibir la absorción de esta vitamina, al igual que si se está tomando algún tipo de medicamento. La leche de cabra, por ejemplo, además de ayudar con la caída del pelo (tiene cerca de 40 mg de vitamina A por cada 100 gramos de leche), está cargada de calcio, según datos del BEDCA (Base de Datos Española de Composición de Alimentos).

 

Morcilla

Morcilla

Está incluida en tu dieta semanal? Tal y como detalla la dermatóloga Diana Velázquez, la morcilla aporta hierro y juega un papel importante en la calidad de las uñas y el cabello. De hecho, su carencia puede llevar a padecer anemia y alopecia, entre otras patologías.

 

Pollo

Pollo

La vitamina B6 ejerce un papel fundamental en la producción de hemoglobina (cuya función consiste en captar el oxígeno de los alveolos pulmonares y comunicarlo a los tejidos, y en tomar el dióxido de carbono de estos y transportarlo de nuevo a los pulmones para expulsarlo) y el pollo, guisado en todas las posibilidades, aporta esta vitamina para evitar la caída del pelo.

 

Merluza

Merluza

La merluza es otro de los pescados que contiene cistina. Según informa la dermatóloga Diana Velázquez, este alimento puede contribuir a ese aporte de cistina.

 

Lentejas

Lentejas

Al igual que ocurre con la morcilla, las lentejas están cargadas de hierro, un mineral muy importante para la salud capilar. Además de contener cistina, también importante para la prevención de la caída del pelo, están compuestas por 670 mg de potasio por cada 100 gramos de lentejas, y de 70 mg de calcio, según informa BEDCA.

 

Coliflor

Coliflor

Tal y como sucede con los pistachos, aguacate o salmón, la coliflor también contribuye al crecimiento del cabello y de las uñas. Además, está compuesta de potasio y 49,4 mg de fósforo por cada 100 gramos de alimento.

 

Soja en grano

Soja en grano

La soja en grano contiene hierro, por lo que es una fuente fundamental para prevenir la caída del pelo. Esta legumbre es la más rica en proteínas y son también las que presentan la proporción de aminoácidos más equilibrada.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *