Permiten caza de cocodrilos en Florida por sobrepoblación

  Archivo


Con la llegada de la primavera, el estado de Florida se prepara para la temporada de apareamiento de cocodrilos.

Según el medio estadounidense ‘News Channel 8’, la Comisión de Conservación de vida silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) asegura que en esta época del año comienza el cortejo de apareamiento para más de un millón de ejemplares de esta especie en la zona.

Este proceso, que para mayo y junio próximos da como resultado de 32 a 46 huevos por hembra, hace que las autoridades locales empiecen a tomar medidas para evitar que se presenten ataques de cocodrilos en las zonas residenciales de Florida.

Cocodrilo
La época de apareamiento de cocodrilos hace que las autoridades locales del estados de la Florida, en Estados Unidos, tomen medidas al respecto.
Foto: iStock

Dentro de esa medidas, según ‘El Nuevo Herald, está la caza de cocodrilos y por esa razón, la FWC está buscando a cazadores para el condado de Sarasota.

Sin embargo, es importante resaltar que esta medida solamente está permitida para el control de la población de esta especie animal y solamente se permite si cumple con los criterios establecidos por el ‘Statewide Nuisance Alligator Program’ (SNAP), programa que permite la caza de cocodrilos únicamente cuando tengan una longitud mayor de 1.4 metros y representen una verdadera amenaza para la vida de la personas.

 

 

En ese sentido, si la solicitud aplica con los criterios previamente mencionados, la FWC mandará a uno de sus cazadores para retirar al animal del lugar, pues son los únicos autorizados para hacerlo.

Según la FWC, no se puede realizar una reubicación de este tipo de cocodrilos debido a que estos ejemplares tratan de regresar al lugar de donde fueron capturados, lo que podría representar una nuevo peligro para los residentes de la zona.

Según la Comisión de Conservación de vida silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), es muy difícil que un grupo de cocodrilos pueda aceptar la introducción de un nuevo ejemplar.
Foto: iStock

Además, de acuerdo con la entidad, tampoco se les podría reubicar en áreas rurales puesto que la mayoría de población de esta especie (1.3 millones en todo el estado), hace que estos sitios ya estén ocupados por otros grupos de cocodrilos que, debido a su comportamiento y forma de interacción, rechazarían la introducción de un nuevo ejemplar.

Recomendaciones de las autoridades

Precisamente, debido a la temporada la FWC recomienda que para esta época del año las personas se mantengan alejadas de las zonas en las que habitan estos animales, que supervisen a sus hijos cuando vayan a salir a jugar y también cuiden a sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *