El embudo de ventas: ¿qué es y cómo funciona?

Cortesía


Con el constante cambio y la evolución de los mercados, los usuarios digitales son cada vez más exigentes. Esto ha generado que las empresas re evalúen sus estrategias de marketing digital para centrar sus esfuerzos, no solo en vender productos o servicios que generen retornos a la inversión inmediatos, sino también, en conocer aún más el comportamiento de sus audiencias o clientes potenciales para fidelizarlos.

Es aquí donde el embudo o funnel de ventas* juega un papel clave, ya que le permite a su empresa definir un plan de acción que impacte a sus clientes potenciales de manera asertiva, receptiva y estratégica. Bajo ese escenario, el producto de Performance o Marketing de resultados de Casa Editorial El Tiempo le ofrece la posibilidad de lograr sus objetivos y optimizar la inversión en campañas de marketing de resultados eficaces para su empresa a través de su implementación.

Estos son los cuatro pasos de las etapas que conforman este proceso de conversión:

Etapa 1: Alcance

Esta primera fase es la oportunidad única para que su negocio elija los canales digitales que le generen una amplia visibilidad de su producto frente a sus consumidores y clientes potenciales. En su mayoría, las campañas de alcance están orientadas en buscar la mayor cantidad de impresiones, es decir, que los anuncios se muestren e impacten el mayor número de veces a las audiencias afines, a través de contenido relevante o estrategias en buscadores orgánicos (SEO), donde el usuario pueda encontrar el producto deseado.

Para este punto, Casa Editorial El Tiempo cuenta con diferentes herramientas para que sus estrategias digitales incrementen la visibilidad de su marca a través de:

• Contenido: artículos e infografías desarrolladas con información acorde al objetivo de comunicación de su marca.

• Presencias fijas de pauta en portales: que le permitirá tener visibilidad y un mayor número de impresiones en las diferentes secciones y posiciones de la red de portales informativos, según los días claves en sus objetivos de negocio

Etapa 2: Atracción

En este punto la estrategia digital está enfocada en conseguir tráfico a la página web de su negocio por medio de contenido llamativo enfocado en las cualidades y beneficios principales de su portafolio de productos, las facilidades y medios de pago para adquirirlo, e instrucciones de uso. Todo esto enfocado a que el usuario se motive a realizar una compra. Para esta etapa, Casa Editorial el Tiempo ofrece un producto llamado Network Premium, el cual está enfocado en generación de tráfico a partir de segmentos pre cualificados y diseñados a la medida del anunciante, esto permite llegar a las audiencias afines impactando a usuarios desde la red interna de portales de El Tiempo.

Etapa 3: Conversión

Buscar una conversión, ventas o descargas, entre otros objetivos, será la prioridad en esta fase. De esta manera, durante esta fase se buscara realizar un filtro de los usuarios con los que ya ha interactuado la marca y mostrarles a ellos nueva información que logre llamar más su atención a la hora de realizar una compra. Una de las estrategias más utilizadas en esta parte del embudo está relacionada con el retargeting, un proceso que busca volver a impactar con publicidad digital, por medio de diferentes herramientas, a los usuarios que previamente mostraron interés e interactuaron con determinado producto o servicio de su negocio,

La información obtenida de esta base de clientes permite identificar nuevos perfiles afines que compartan los mismos intereses de compra, lo cual aumentará el alcance y las probabilidades de conversión. Para esta fase, existe una oferta de productos digitales orientada al Performance o Marketing de resultados en Casa Editorial El Tiempo que complementará su estrategia:

• Network estándar y los formatos de pauta enfocados en la captura de registros, le permitirán atraer usuarios y convertirlos en clientes potenciales para su negocio mediante la categorización de la información de cada consumidor. De esta manera, se podrá generar una segmentación de audiencias más afines a su negocio.

• La opción de clics optimizados dirigida a leads o usuarios, le brindará la oportunidad de hacer estrategias de retargeting y de llevar tráfico calificado a su página web desde la red de portales de El Tiempo.

Etapa 4: Fidelización

En esta fase de fidelización el objetivo es que los usuarios que hayan adquirido el producto alguna vez realicen una acción de re compra. En este caso, las estrategias más frecuentes son las de email marketing, donde la personalización del contenido, el mensaje y la oferta específica serán relevantes en el momento de persuadirlos. Pensando en esto, el área de Performance o Marketing de resultados de El Tiempo desarrolló un producto llamado Mercadeo Directo, que mediante el cruce de bases de datos permite realizar estrategias de retargeting para encontrar nuevos usuarios afines a su negocio e impactarlos con comunicación por medio de mailing o mensajes de texto (SMS).

Esta oferta de productos del portafolio de Casa Editorial El Tiempo le ofrece a su empresa la posibilidad de encontrar esos usuarios potenciales, de acuerdo a su foco comercial, como resultado del tráfico calificado que se genera por medio de la red de portales. De esta manera, se desarrollarán estrategias digitales que suplan las necesidades de su negocio, optimizando su inversión y aumentando sus indicadores. Cada uno de estos productos tiene un rango mínimo de inversión entre los 2 millones y 3 millones de pesos, aproximadamente.

Si está interesado en saber cómo aplicar este método a las estrategias digitales de su negocio a través de los productos Performance y cuenta con página web, escriba al correo electrónico: luzsal@eltiempo.com, preguntando por los productos Network Estándar, Network Premium, Clics optimizados a leads o Marketing directo, y deje su número de contacto y la franja de horario en la que pueda ser contactado.

*El embudo de ventas es el esquema que representa las etapas del proceso de decisión de compra de un usuario hasta convertirse en cliente.

 

 

Diario El Tiempo 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *