Cómo acabar con los comportamientos machistas en las empresas

Con estos consejos podrás mejorar la convivencia y el respeto dentro de tu equipo, así como un espacio sano de trabajo.

Youtube


Hombres y mujeres tienen la responsabilidad de no permitir escenarios, comentarios y prácticas machistas que impactan el ambiente laboral.

Con un lenguaje inadecuado, los ‘piropos’, el acoso y la discriminación se puede generar un ambiente poco seguro para las trabajadoras, especialmente, en sectores altamente ‘masculinizados’.

 

 

    Youtube

 

«Hemos normalizado comentarios que ocasionan los micromachismos en las organizaciones. Las empresas y equipos deben adoptar la equidad de género, inclusión y diversas en su línea misional, incluso desde los sesgos generados en la contratación», señaló Nadia Sánchez, experta en emprendimiento y presidenta de She Is.

Por tal razón, los líderes de los colaboradores deben trabajar en políticas de inclusión, respeto y equidad de género. Al generar espacios de sensibilización es posible lograr un mejor compromiso para acabar con los ‘micromachismos’ en las empresas.

Conoce en nuestras noticias relacionadas los principales esfuerzos de empresas, de diferentes sectores, para impulsar la equidad de género en sus equipos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *