‘The streets of Monaco’, el megayate de 800 millones más ambicioso que promete revolucionar la navegación

Yacht Island

Por Summum


El mundo de la navegación abre un amplio abanico de posibilidades a todos aquellos que poseen además de dinero, imaginación, por eso en los últimos tiempos no es de extrañar que se hayan creado diseños capaces de transportarnos a los lugares más inhóspitos. Desde un crucero por el Amazonas los megayates de los famosos o los que se inspiran en islas o incluso buques de época.

Pero parece que no todo está inventado, y como muestra de ello solo hay que observar el proyecto del estudio Yacht Island Design, que se atreve con las ideas más rompedoras que, de llevarse a cabo, supondrían toda una revolución. Esta empresa ya había sorprendido con proyectos inspirados en islas paradisíacas o cápsulas totalmente independientes y ahora le toca el turno a su idea más ambiciosa: ‘The streets of Monaco’, un yate inspirado en la glamurosa ciudad mediterránea con todo lujo de detalles.

Tal y como explican en su web, su punto fuerte es idear los modelos en plataformas flotantes para que la estructura no peligre con las mareas, de ahí que la propuesta sea en una estructura de tipo swath similar a la de los buques de carga, que además permite mucha más libertad a la hora de añadir todo tipo de extras. Su realización está valorada en más de 800 millones de euros y de realizarse tendría capacidad para 16 personas y otras 70 de tripulación. En cuanto a las dimensiones, tendría 155 metros de eslora y podría alcanzar una velocidad de 15 nudos.

Todo lujo de detalles

Pero sin duda lo que más llama la atención es su peculiar diseño, que incluso busca recrear el popular circuito de Formula 1 como si fuera una pista de karts capaz de acoger hasta 3 de ellos en paralelo. Otros puntos tan emblemáticos como el ‘Hotel de París’ o el Casino también se reflejan con unas réplicas que nada tienen que envidiar a los originales. Posee también múltiples zonas de ocio como bares, varias piscinas, pista de tenis y también un helipuerto.

Así es 'The Oasis'
Así es ‘The Oasis’ – © Yacht Island Design

Los diseñadores han llamado a la zona interior ‘The Oasis’, que además actúa como punto de embarque principal para el yate. En cuanto se entra se aprecia la gran cascada central con piscinas en el nivel superior que también acogen un jacuzzi y otra piscina en la parte inferior que se fusiona con varios senderos. La popa se extiende a una altura de dos pisos y no falta la vegetación con arbustos y todo tipo de plantas que le confieren un acabado exquisito. Incluye en el nivel inferior un Spa, gimnasio salón de belleza y peluquería con vistas a los jardines exteriores. Cabe destacar que hay otro bar que comunica directamente con el mar, creando un efecto de ‘falsa playa’ muy original.

La zona denominada 'Atrio' luciría así
La zona denominada ‘Atrio’ luciría así – © Yacht Island Design

El gran atrio, glamour en estado puro

Otra de las zonas a señalar es ‘El gran atrio’ que une las zonas de estar superior e inferior y que está pensada para que los invitados se relajen cómodamente. La decoración recuerda a los lujosos hoteles del Hollywood de los 50, en donde llama la atención una elegante escalera de caracol. En dicho espacio hay una cafetería, otro restaurante, biblioteca, sala de cine, solárium, bodega y las 7 habitaciones de los huéspedes -situadas en el nivel superior- que poseen un tamaño que va desde los 135 metros cuadrados de la más modesta hasta las majestuosas suites VIP de 356 metros cuadrados. Todas poseen tanto sala de estar como balcón, un amplio vestidor y baño (y las VIP además incluyen adicionalmente un despacho)

Recreación de una de las suites VIP
Recreación de una de las suites VIP – © Yacht Island Design

Pero si hay una zona que destila lujo es el apartamento del propietario, con una superficie de 1.460 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas y que se conecta a todas las cubiertas a través de un ascensor privado. En él, además de la majestuosa suite, también hay un salón, sala de cine, cocina privada, balcones con jacuzzi, solárium y un pequeño gimnasio. No hay duda de que se trata de una joya pensada para pasar largos periodos disfrutando del mar sin ningún tipo de preocupación. La pregunta es, ¿qué magnate lo hará suyo?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *