Arabia Saudita liberó al hermanastro millonario de Osama Bin Laden

                                 Bakr Bin Laden, el ex presidente del Grupo Bin Laden

Cortesía


Arabia Saudita liberó a Bakr Bin Laden, expresidente del gigante de la construcción Bin Laden y hermanastro de Osama, más de tres años después de su arresto en el marco de una purga contra figuras destacadas del reino, informaron a la AFP allegados.

Bakr Bin Laden se reunió con su familia en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo, según dos allegados, que pidieron el anonimato.

Se desconoce si la liberación del exdirigente del mayor imperio de construcción de Arabia Saudita es definitiva, dijo una de las fuentes.

Fue puesto en libertad y le dijeron que se quedara en casa (…) Tiene derecho a recibir visitar”, añadió.

Su familia está “loca de alegría”, dijo la segunda fuente, esperando que esta liberación no sea temporal con motivo de la fiesta del final del mes sagrado del Ramadán.

No fue posible por ahora ponerse en contacto con Bakr Bin Laden, y las autoridades sauditas no respondieron el jueves a las preguntas de la AFP.

El empresario fue detenido en noviembre de 2017 con otros dos hermanos, Saad y Saleh, en una purga contra cientos de príncipes, ministros y hombres de negocios, en el marco de una campaña anticorrupción sin precedentes lanzada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Estas personas estuvieron detenidas durante semanas en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Riad.

Muchas de ellas, como Saad y Saleh, fueron liberadas después tras acuerdos financieros con el gobierno.

Según los detractores del gobierno, con esta campaña el príncipe heredero buscaba sobre todo reprimir las voces disidentes y a posibles rivales.

Ninguna acusación fue hecha pública contra Bakr Bin Laden, quien negó haber cometido actos sancionables.

El grupo Bin Laden, una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del líder yihadista Osama Bin Laden (asesinado hace diez años en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses), logró imponerse como un gigante de la construcción en el reino petrolero.

AFP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *