Militares venezolanos secuestrados por la guerrilla se pronuncian y revelan nuevos detalles: “Hemos sido capturados por las FARC”

Cortesía


“Hemos sido capturados por las FARC”, “buen trato por parte de las FARC”, “todo se puede solucionar con un diálogo”, “las FARC nos ha brindado medicina, alimentos y buen trato”, fueron algunos de los mensajes que, a través de un video, expresaron los castrenses que se encuentran secuestrados desde el pasado 23 de abril.

La periodista Sebastiana Barráez afirmó que esos efectivos venezolanos no se encuentran en la “agenda” del Alto Mando Militar o de los comandantes de sus respectivos componentes. Enfatizó que en Venezuela no existe “un solo” pronunciamiento para decirle a la población y a las familias lo que ocurre con los considerados por las FARC como “prisioneros de guerra”.

Los ocho militares que las FARC tiene secuestrados serían: teniente coronel (Ej) Jean Carlos Beomontt Valecillos; primer teniente Jhonny Yaguare; teniente de fragata Álvaro Flores Berroterán; sargento mayor de Tercera José Antonio Ramos Dávila; sargento de segunda Estiben Aular Lara; teniente de fragata José Emilio Torres Pérez; teniente de fragata Luis Cova, Sargento Mayor Paul Hernández.

“Ellos deciden filtrar los videos a través de grupos, porque la FANB no mencionó que los tenía, no había hecho ningún pronunciamiento, quiso ocultar que esos militares habían sido capturados después de la operación que montaron para avanzar en el territorio que el comandante Arturo tiene controlado en Apure”, indica en WhatsApp la persona que difundió el video en un grupo de Arauca, Colombia.

Después de casi un mes de la desaparición, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, reconoció el pasado 15 de mayo el secuestro de ocho militares venezolanos, raptados por disidencias de las FARC en Apure.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *