La receta perfecta del tiramisú para hacer en casa

A partir de ahora harás tu propio tiramisú en casa al más puro estilo italiano

Receta del tiramisú. – Cortesía de Bel Mondo


Para huir de los postres tradicionales y los típicos pasteles, los tiramisús son la mejor opción si se quiere sorprender en la mesa. Además, es fantástico probar platos de otros países para conocer cómo cocinan los mismos ingredientes que nosotros.

Ahora que se nos complica lo de ir a cualquier ciudad de Italia para tomar sus deliciosos tiramisús, se nos ocurre que ha llegado el momento de que aprendamos a hacerlo y así no lo echemos nunca en falta.

Siguiendo el espíritu tan acogedor de los italianos, la idea es compartir un momento especial a través de un plato tan tradicional que te permite viajar a Italia bocado a bocado. ¡Aquí está la receta!

Paso a paso

Para preparar la crema, en un bol, batir la crema líquida con la ayuda de una varilla hasta que se obtenga una chantilly. En un segundo bol, batir a blanco las yemas de los huevos con una varilla.

Incorporar el mascarpone y batirlo hasta obtener una preparación homogénea. A continuación, añadir la nata montada con una espátula. Reservar.

En un plato llano, mezclar el café con el marsala. Bañar las galletas por cada lado en esta mezcla, y luego colocarlas en el fondo de un recipiente grande (de unos 20 x 25 cm y 7 cm de profundidad). Cubrir con una capa de crema de unos 2 cm de grosor. Repetir la operación hasta que se agoten los ingredientes, terminando con una capa de crema. Cubrir con film transparente y guardar en la nevera al menos dos horas, aunque los expertos aconsejan que se conserve durante toda la noche. Justo antes de servir, espolvorear generosamente cacao encima del tiramisú.

Curiosidades del tiramisú

  • La palabra tiramisú en italiano quiere decir literalmente subir el ánimo. Se dice que el nombre viene de sus ingredientes que son capaces de hacer subir las temperaturas.
  • La Accademia Italiana della Crusca ha certificado que la palabra tiramisú está presente como «italianismo gastronómico» en 23 idiomas diferentes. Pero no se queda ahí la cosa. El tiramisú es la quinta palabra más conocida de la cocina italiana en el extranjero a nivel mundial, y la primera para los postres.
  • El astronauta italiano Luca Parmitano pidió en 2013 un menú espacial para su permanencia en órbita con la nave rusa Soyuz TMA¬09M dell’Esa. Para complacerlo, el chef turinés Davide Scabin, del restaurante Combal.Zero, creó un tiramisú deshidratado, listo para despegar.

Si no has podido resistirte a esta receta, imagínate lo que es tomarlo en Bel Mondo (Calle de Velázquez, 39, 28001 Madrid), donde además de servírtelo de la bandeja al plato, puedes pagar directamente desde ‘sunday’ una start-up que tiene como objetivo crear un nuevo comportamiento de pago en los restaurantes para ahorrar tiempo. La aplicación permite pagar la cuenta en menos de 30 segundos utilizando un código QR.

ABC Bienestar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *