Ignacio de la Torre: «Pase de Movilidad parece una mala idea para este momento epidemiológico».

SoyChile.cl


El alza de casos de covid 19 que ayer sobrepasara los 8 mil contagios parecen presagiar que viene una “tercera ola”. En ese sentido, habló el Presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de la Torre.

«¿Podemos estar enfrentando una eventual tercera ola o un nuevo brote? Yo te diría que sí, es muy posible, pero todavía no tenemos datos suficientes para ver si esto constituye una tendencia al alza mantenida o si se tiende a estabilizar».

El experto analizó la proyección de casos de la última semana: «Los datos del lunes, martes y miércoles hacen pensar comparativamente que vamos al alza», argumentó.

Con respecto al Pase de Movilidad el galeno no estuvo muy de acuerdo, porque no es acorde para el momento.

«Es cosa de revisar lo que está ocurriendo en los hospitales. Ver, conversar con los colegas y equipos de salud y preguntarles a ellos qué les parece un Pase de Movilidad, que, desde mi perspectiva, se transforma en el Permiso de Vacaciones 2.0», indicó.

Agregó que «con el número de casos que estamos teniendo diariamente, un Pase de Movilidad que facilite la interacción de personas entre comunas y entre regiones parece una mala idea para este momento epidemiológico».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *