La rutina perfecta para hacer ejercicio en pareja al aire libre

Adobe Stock


Ya lo dicen los expertos: haz el deporte y ejercicio que más te guste porque lo importante es moverse y no caer en el sedentarismo. Pero si te aburre entrenar a solas, hay muchas opciones para hacerlo acompañado, así de paso medís vuestra capacidad de coordinación, equilibrio o velocidad.

De hecho, ahora que ha llegado el buen tiempo, es muy habitual encontrarse a varias personas entrenando en grupo o parejas, y si además la entrenadora personal Yasmin Karachiwala anima a ello en su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, es más que probable que todos empecemos a buscar a alguien con nuestros mismos gustos fitness para hacer ejercicio aprovechando el sol y la naturaleza.

Ventajas de hacer deporte en pareja

  • Adiós a la monotonía.
  • Motivación multiplicada por dos.
  • Se acabó la pereza por entrenar.
  • Establece un compromiso mutuo.
  • Mejora la autoestima y aumenta la confianza.
  • Evita caer en la monotonía.
  • Fortalece los cimientos de la relación.
  • Ayuda a superar obstáculos.
  • Evita caer en la monotonía.
  • Fortalece el vínculo emocional.

A continuación puedes encontrar los ejercicios que se pueden hacer en pareja y que, además de todos los beneficios físicos, descubrirás el poder del deporte en compañía en tu estado de ánimo.

Flexiones

Las flexiones pueden hacerse en pareja. ¿Sabes cómo? Poneos uno delante del otro, realizad la flexión y chocad una de vuestras manos.

Abdominales

Como hace en la foto el entrenador Jona Vega, colócate con tu acompañante formando un rectángulo, y el ejercicio comenzará cuando la persona que está tumbada boca arriba se siente, de forma que el otro se contraiga también formando una L boca abajo con su cuerpo. Después volvéis a la posición inicial y así sucesivamente. Después de varias ejecuciones, en torno a 20, podéis cambiar de posición.

Yoga

El yogameditación HIIT son otros grandes entrenamientos para trabajar el autoestima. La vida en plena pandemia nos desafía de diferentes maneras. La soledad y el teletrabajo han pasado factura -y siguen pasándola- sobre todo a nivel psicológico. Gracias al deporte esto puede mejorar ya que te permite trabajar tu mente y al mismo tiempo, el deporte es fundamental para romper la rutina y dedicarse momentos a uno mismo.

Sentadilla con patada

Como se aprecia en el vídeo, estos ejercicios en pareja apremian el equilibrio, la fuerza corporal y la coordinación.

Otros ejercicios a destacar son los siguientes:

Remo con gomas en pareja: en posición de sentadilla, resiste a que tu acompañante, con un par de gomas alrededor de tu cintura, estire sin entorpecer tu equilibrio, tal como se muestra en el vídeo.

Split estático con movimiento de abdomen: este ejercicio va enfocado al trabajo del core y la propiocepción. Hay que estar en posición de zancada manteniendo el equilibrio.

Jumping Jacks: con la espalda recta y las piernas separadas a la anchura de los hombros, manteniendo la cabeza erguida y manteniendo el abdomen en ligera tensión para tener la postura correcta, hay que hacer pequeños saltos en el sitio, abriendo y cerrando las piernas a la vez que los brazos se unen por encima de la cabeza. Si estáis de frente uno del otro podréis controlar la velocidad y coordinación.

Por último, tumbados en decúbito supino (boca arriba) sobre una esterilla, realizar un puente o elevaciones de cadera a una sola pierna. La planta del pie de la pierna elevada se mantiene en contacto con la planta del pie de tu pareja. Así aumentamos dificultad e inestabilidad.

Recuerda que todos los ejercicios pueden adaptarse para practicarse entre dos o más personas, así que pregunta a un experto para que comparta sus consejos y tu entrenamiento sea más divertido.

 

 

Redacción de ABC Bienestar 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *