Sinovac se viene a Chile a montar una fabrica que tendría como objetivo principal crear 60 millones de dosis

CNN Chile


Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica le ratificó en una entrevista al diario La Segunda que el laboratorio chino encargado de producir la vacuna Sinovac se instalara en Chile este año. El interés de Sinovac de instalarse en Chile con una planta productora de vacunas que alimente a toda la región ha intensificado la relación con la UC , donde esperan la pronta llegada de 4 a 6 científicos chinos que vendrán a conocer los espacios donde se instalarán en la universidad.

«Esperamos que lleguen en julio o agosto, les destinaremos espacios en el centro de innovación y unos laboratorios que ya tenemos instalados. “Sinovac quiere concretar el proyecto este segundo semestre, y en un año quiere ya estar produciendo vacunas. Si es así, a finales de 2022 debería iniciarse la producción. Peor hay que ser cauteloso, porque esto depende de varias cadenas de autorizaciones”.

El rector que es médico – pediatra de profesión y responsable de que tantos chilenos se hayan vacunado gracias a la temprana negociación que hiciera con Sinovac (se negociaron 60 millones de dosis en tres años) explica el por qué sigue en alza el aumento de casos covid cuando un 60% de la población tiene las dos dosis.

«Son varios factores. Y uno de ellos es que en esta segunda ola las variantes han tenido una importancia crucial. Y una de las más contagiosas, la P1 (brasilera) se ha diseminado mucho. El 70% de los casos en el hospital de la UC son de esta variante que afectan mucho más a la población joven que tiene solo una dosis o simplemente no está vacunado. De cada 10 o 15 hospitalizados por covid, no más de uno tiene vacunación completa. Por lo tanto la vacuna, cualquiera que sea, protege muy bien contra la enfermedad grave».

 

Con información de La Segunda

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *