¿Qué tan eficaces son las vacunas de Pfizer y AstraZeneca contra la variante Delta del covid-19?

Infobae


La variante Delta del covid-19 sigue en proceso de extenderse por el mundo, especialmente en el continente europeo, y genera preocupación en torno a su mayor transmisibilidad y el aumento del riesgo de hospitalización.

Ante este panorama, surge la pregunta: ¿Serán efectivas las vacunas de Pfizer y AstraZeneca contra la variante Delta del covid-19?

Un estudio publicado en la prestigiosa revista científica The Lancet, reveló que el 79 % de los vacunados con una sola dosis de la vacuna de Pfizer registraron una respuesta neutralizante de anticuerpos reducida al 32 % en comparación con la cepa original, y al 25 % con la variante Beta.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió datos que sugieren que las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca presentan una reducción de efectividad cuando se vacuna con una sola dosis; sin embargo, la reducción es mínima cuando se recibe la inmunización completa que es suficiente para neutralizar el virus.

Cabe destacar que actualmente no existen estudios que demuestren la eficacia frente a la variante Delta de otras vacunas como las de Janssen o Moderna.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *