Fondo con gomas: así puedes fortalecer pectoral, abdomen, hombro y espalda

ABC

Por Víctor Téllez 


El fondo o push up es uno de los ejercicios más utilizados para fortalecer el pectoral y la zona anterior de los hombros. Es sencillo de realizar, siguiendo unas pautas, y se puede hacer en cualquier parte ya que sólo es necesario nuestro propio peso para su ejecución.

En este nuevo vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez (@vtellez_coach), de TCenter, nos enseña un truco para completar el fondo y conseguir fortalecer, además, la zona posterior de los hombros y de la espalda, además del abdomen. Con un simple gesto podrás fortalecer todo el tren superior y para ello tan solo necesitarás una goma de resistencia baja, media o alta, en función de la fuerza de cada usuario.

La posición del ejercicio será la misma que para ejecutar un fondo, es decir, en posición de plancha con los pies un poco más abiertos. En esta postura se subirá y se bajará con todo el cuerpo, como un fondo tradicional, pero con la goma entre las muñecas.  De esta forma se crea cierta resistencia en la zona, aumentando la resistencia, la dureza y la efectividad.

Para hacerlo más completo todavía, Téllez propone abrir y cerrar los brazos durante su ejecución. De esta forma, al abrir el brazo se produce una abducción del hombro, lo que hace que el deltoides posterior trabaje aún más. Un truco para potenciar todavía más este gesto es cerrar las manos poco a poco y controlando el movimiento, ya que de esta forma se fortalecerá mucho más el abdomen.

Para que el fondo sea efectivo, se deberá tocar el suelo con el ombligo o el pectoral pero no con la barbilla.

Si te perdiste algún entrenamiento, ejercicio, truco y consejo de nuestro entrenador, puedes pinchar en este enlace en el que están todos recopilados. Y si tienes dudas, puedes contactar con él a través de sus redes sociales.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *