10 platos de África que deberías probar

vix

Por vix


La gastronomía africana es una experiencia de sabor que mezcla los colores del continente, los sabores de las especias de  la naturaleza y los sabores de las tradiciones de los pueblos, platillos con historias, muchos que han venidos de generaciones que cuentan la cultura del lugar, 10 platos de África que deberías probar y que te permitirán conocer el sentir del lugar.

 

Propiedades de la tapioca 3
MSPHOTOGRAPHIC/ISTOCK/THINKSTOCK

1. Nshima

Preparado con harina de maíz, esta pasta tradicional en regiones como; Zambia, Malawi o Mozambique, sirve como guarnición para acompañar las carnes y verduras.

formas de cocinar arroz 3
AMANDALIZA/ISTOCK/THINKSTOCK

2. Arroz Jollof con verduras

Este tipo de arroz es común en África y se suele preparar sobre una base de tomate se agrega el arroz, cebollas, pimientos y especias varias. Una especie de guisado sabroso y muy popular.

>Puedes inspirarte con la receta de: Arroz pilaf de pollo y vegetales

 

5 comidas para probar en Africa 5
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
3. Kachumbari

Una especie de ensalada que lleva cebollas crudas cortadas en cubos pequeños, chile, tomates y sal. En lugares como Kenia a este platillo se le agrega carne cocida de cabra o ternera y en las zonas costera le suman arroz pilaf.

 

Bu%C3%B1uelos de calabaza y zanahoria al horno

4. Fufu

Una especie de bola o buñuelo que se realiza con yuca, un tubérculo originario de África occidental, que se acompaña con una salsa o sopa y que la tradición marca que debe apretarse con los dedos de la mano derecha para su mejor digestión

>Te puede interesar también: Bueñuelos de yuca

 

Comidas tipicas de Africa 3
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

5. Cholent

Un platillo derivado de la comida judía que se aquerenciado en África. Un guisado que lleva cebada, pollo o carne y papas y que suele ser preparado los viernes por la noche.

 

Triangulos%20de%20espinaca%20y%20queso%202
CHARLOTTE ALLEN – RF – THINKSTOCK

6. Briouat

Una especialidad dulce de origen marroquí, bocaditos en  forma de triángulos de masa filo fritos u horneados, que pueden estar relleno de una mezcla de carne de cordero o pollo, limón, pimienta y queso. Un aperitivo muy tentador.

 

pastel dulce de zanahoria
CHARLES BRUTLAG – RF – THINKSTOCK

7. Brik

Una especie de pastel que suele comerse frito, relleno de cebollas picadas, perejil, atún y harissa (salsa picante). Aunque las opciones de rellenos se extienden a pollo, huevo duro, alcaparras, quesos y anchoas. Un platillo popular de importancia durante las ceremonias de casamiento en Túnez.

 

5 comidas para probar en Africa 3
ZOONAR/THINKSTOCK

8. Bobotie

Una mezcla de frutas, carne picada y especias  que suele cocinarse al horno con huevos y que se sirve con sambal, una mezcla de vegetales picados finamente con chiles y frutas remojas en sal y vinagre. Un platillo muy tentador para degustar.

guia para el maridaje de vinos con embutidos 3
ISTOCK/INAQUIM/THINKSTOCK

9. Cecina

Una especie de embutido de unos 25 mm de espesor que se realiza con carne deshidratada  de caza, que puede ser vacuna, o también con filetes de avestruz de criaderos. Muy similar al jerkey de sabor interesante que no debes dejar de probar.

Bocaditos%20de%20zucchini%20frito%204
PUSHENOK – RF – THINKSTOCK

10. Alloco

Parecido a los buñuelos, que puede comerse en cualquier momento del día,  consiste en plátano frito que se sirve con cebolla, huevos, salsa de tomate o chile y que se puede encontrar en cualquier puesto callejero de comidas al paso en Costa de Marfil. Un entremés que forma parte de las comidas  africanas que debes probar aunque sea una vez en la vida.

 

vix 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *