Caracas está asediada por la banda de delincuentes del ‘Koki’, aliada de Maduro

ABC

Por Ludmila Vinogradoff  Ludmila Vinogradoff: «Me siento honrada por las menciones del Gobierno a mí  y a ABC»


El ‘Koki’ o el ‘Coqui’, como apodan al líder de la banda de delincuentes del populoso barrio Cota 905 y aliados del régimen chavista, ya controla el oeste de Caracas y sus principales accesos hacia el aeropuerto internacional y al interior del país sin que las fuerzas militares y policiales hagan algo para frenar su avance criminal.

Mientras el alto mando militar celebraba este jueves los ascensos que anunció ayer Nicolás Maduro, los enfrentamientos de la banda se saldaron con 4 muertes de inocentes y más de 8 herido, según cuentan las informaciones de los periodistas Roman Camacho y Delmiro de Barrio.

Tras dos días de tiroteos desde el atrincherado bunker que ha instalado la banda en la cima de la Cota 905, muchas de las viviendas y vehículos de La Vega, el Cementerio y el Paraíso tienen los cristales rotos, según se muestra en las redes sociales.

Los vecinos han confesado que viven momentos de «terror» y que se han visto obligados a permanecer acostados en el suelo para protegerse de las balas perdidas, sin poder dormir tranquilos ni salir de sus casas ni para trabajar o hacer emergencias.

«El Koki y su banda siguen acosando a Caracas. Los vecinos del Oeste de la ciudad no tienen en este momento garantías de su derecho a la vida o integridad personal. Esto ocurre mientras la dictadura realiza ascensos militares», escribió la diputada Delsa Solorzano por twitter.

El diario ‘Carabobeño’ informó que un hombre había perdido la vida tras recibir varios impactos de arma de fuego en la entrada del sector El Peaje de la Cota 905. Extraoficialmente se habla de que se trata de un antisocial. Además, una mujer murió en la avenida Nueva Granada a causa de una bala perdida; a Giovanni Rafael Bracamonte, quien transitaba por la autopista en su camioneta, varios antisociales le dispararon al llegar a los túneles de El Paraíso; y una cuarta víctima mortal, otro hombre, ingresó al hospital Pérez Carreño sin signos vitales.

Éste último se trasladaba en taxi y, al pasar por los citados túneles, recibió un impacto, cuando integrantes de la banda de la Cota 905 disparaban hacia los vehículos desde su trinchera del cerro.

También un hombre identificado como Junior Barreto, de 41 años, resultó herido tras recibir un disparo en la mano, en el momento en que varios asaltantes le expulsaron de su vehículo en el túnel de El Cementerio. Se le trasladó hasta el hospital Pérez Carreño, donde se encuentra estable.

Criminal más buscado

Carlos Luis Revete, alias ‘El Coqui’, es uno de los criminales más buscados de Venezuela, y líder de la megabanda que controla el sector Cota 905, al suroeste de Caracas.

A pesar de tener cargos en contra, desde 2013, por crímenes como robo, homicidio y narcotráfico, Revete goza de gran impunidad. El pacto de no agresión al que llegó con las autoridades chavistas demuestra la abdicación casi total del Estado en los barrios marginados controlados por las mega bandas, según la web ‘Insight Crimen’.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *