ENTRAR AL DRUG DEN La leyenda de las artes marciales Bruce Lee era un consumidor secreto de drogas, revelan cartas explosivas

La leyenda de las artes MARCIALES Bruce Lee era un consumidor secreto de drogas, según han revelado cartas.

Cortesía


La estrella de la película Enter the Dragon escribió más de 40 notas a un compañero actor sobre su hábito en espiral antes de su temprana muerte.

La leyenda de las artes marciales Bruce Lee hizo coca, hachís y ácido

La leyenda de las artes marciales Bruce Lee hizo coca, hachís y ácido. Crédito: Fremantle

Las cartas a Robert Baker muestran que le suministró a Lee drogas como cocaína, LSD y cannabis desde 1969 hasta que la estrella murió a los 32 años en 1973. Fueron descubiertas en un mercado de pulgas y serán subastadas en los Estados Unidos por alrededor de £ 160,000.

Si bien se susurró en Hollywood que Lee tenía un hábito de las drogas, las cartas no solo lo confirman, sino que revelan su dependencia de ellas.

Baker, que murió a los 52 años en 1993, incluso se arriesgó mucho al enviar drogas desde Estados Unidos a Lee mientras estaba filmando en Hong Kong. En 1972, el chino-estadounidense Lee le pidió a su coprotagonista de Fist of Fury que le enviara «una gran cantidad de cocaína».

Explicó que estaba «drogado como el infierno», pero un poco de coca podría ayudarlo a meterse en el personaje de un próximo papel en una película.

Carta escrita a mano de Bruce Lee pidiendo drogas

Carta escrita a mano de Bruce Lee pidiendo drogas. Crédito: BNPS
Las cartas, descubiertas en un mercado de pulgas, se subastarán por 160.000 libras esterlinas.

Las cartas, descubiertas en un mercado de pulgas, se subastarán por 160.000 libras esterlinas. Crédito: BNPS

Un mes después, Lee tuvo una convulsión y colapsó debido a una hinchazón en el cerebro. Se recuperó pero fue encontrado muerto en la cama el 20 de julio de 1973 .

Un portavoz de Heritage Auctions en Dallas dijo: «Bruce Lee es el artista marcial más influyente de todos los tiempos y un ícono de la cultura pop del siglo XX, y estas cartas muestran que mantuvo un secreto explosivo».

Artículo publicado The Sun el 09 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *