Fuente revela que oposición iría a México a negociar elecciones presidenciales en 2024 pero con condiciones

Archivo


Una fuente reveló al Universal México que la oposición venezolana negociara elecciones presidenciales en el año 2024 pero para ello del régimen deberá cumplir ciertas condiciones en los años siguientes.

Archivo

“Podremos esperar una elección presidencial para 2024, pero algo tiene que pasar en 2021, 2022 y 2023, y eso significa un cronograma electoral con garantías y condiciones”, reveló un informante.

Luego de varios procesos de negociaciones entre el régimen y la oposición venezolana pareciera que el Acuerdo de Salvación Nacional planteado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se llevara a cabo exitosamente el próximo viernes 13 de agosto en territorio mexicano. El régimen esta presto a participar ante la premisa de que las sanciones impuestas por Los Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá serán evaluadas o eliminadas.

Noruega servirá como mediador en este proceso para ello construyo una agenda en el mes de febrero y marzo entre opositores y oficialistas. La premisa de Guaidó se mantiene firme: cese de la usurpación de Maduro de la presidencia al reelegirse sin legitimidad, gobierno de transición y elecciones libres para restablecer la democracia, sumado a la necesidad ante la pandemia del coronavirus de vacunas anti covid-19 y la ayuda humanitaria.

Los representantes que enviara Maduro tendrán como meta eliminar las sanciones impuestas denominadas por ellos como “guerra económica” y a las culpan de la escasez de productos básicos y de primera necesidad como: medicinas, alimentos, y artículos básicos.

Con los mediadores de Noruega en México, el comité de acompañamiento estará estará integrado Rusia como amigo del régimen y Holanda como acompañante de la oposición, Francia u otra nación a definir. Fuera de mesa de negociación, el régimen contara con representantes de: Argentina, Cuba, China o Bolivia, mientras que los de Guaidó a Colombia, Canadá o Uruguay. los representantes de la oposición están conformados por miembros de los partidos de: Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Primero Justicia.


Redacción Maduradas con información El Universal México

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *