Messi acepta la oferta del PSG y ya está en París

 YVES HERMAN / Reuters


El PSG ya espera a Leo Messi.  A las 12 del mediodía el argentino dio el visto bueno final a la oferta del PSG, club con el que firmará para las dos próximas temporadas más una opcional. Tras el OK definitivo, Messi se dirigió a la terminal privada de vuelos de El Prat para tomar el avión que le llevó hasta París, donde ya ha aterrizado. La primera imagen ha sido la del argentino saludando a los aficionados desde una ventana con una camiseta blanca en la que se podía leer «ici c’est Paris» («esto es París»).

Está previsto que el argentino pase la revisión médica esta tarde en el Hospital Americano, situado muy cerca del Arco del Triunfo. Mañana será presentado en medio de una gran expectación.

Soccer Football - Lionel Messi arrives in Paris to join Paris St Germain - Paris-Le Bourget Airport, Paris, France - August 10, 2021 Lionel Messi waves as he arrives in Paris REUTERS/Yves Herman
Messi saluda a los fans del PSG a su llegada a París

YVES HERMAN / Reuters

El argentino y sus abogados hicieron una última reunión esta mañana para ultimar los detalles y aceptar la propuesta que llevan discutiendo con el PSG desde el domingo. «Estamos negociando», reconoció ese mismo día Leo Messi en su emotiva rueda de prensa de despedida. Hoy ya es una realidad. El argentino abandonó su domicilio a las 12.30 horas. Minutos antes lo hizo Luis Suárez que ha estado con su amigo hasta el último momento.

El último en abandonar el domicilio familiar fue Jorge Messi a las 12.37 horas del mediodía. «Sí, mi hijo firma hoy por el PSG”, confirmó Jorge, padre y representante del jugador, antes de embarcar a la capital francesa. “Quién es el culpable de su salida”, le cuestionaron. “Averigüen en el club”, remató.

Allí aguardaba su avión privado, en alerta desde las 9 de la mañana. Preparado para despegar y rodeado de un amplio dispositivo policial y de aficionados del Barcelona que acudieron para despedir al argentino.
La policía llega al Parque de los Príncipes
La policía llega al Parque de los Príncipes

Anaïs Martí, LV

Parque de los Príncipes

En las tiendas del PSG esperan empezar a vender las camisetas de Messi mañana

El club parisino lleva una semana preparando el que para ellos será sin duda el evento del 2021. La afición ya vive  intensamente la llegada del crack argentino en París. Empezó el día con el cielo nublado y algunas gotas de lluvia. Al mediodía, precisamente cuando Messi sellaba el acuerdo, salió al fin el sol. En las tiendas oficiales del club parisino los trabajadores reconocen que a partir de mañana esperan empezar a vender las camisetas del ya 10 exblaugrana.

Los aficionados poco a poco van llegando al Parque de Los Príncipes, la nueva casa de Messi.  También hay hinchas del París en el aeropuerto de Le Bourget, un aeródromo situado a 17 kilómetros al norte de la ciudad. Allí está previsto que Messi aterrice antes de pasar el reconocimiento médico en el  Hospital Americano para firmar con el club francés. Su nueva casa.

Redacción de La Vanguardia 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *