Lucas Palacios: “Yo pienso que este cuarto retiro es una idea cuatro veces más mala que el primer retiro»

As Chile


El ministro de Economía, Lucas Palacios, apuntó su desacuerdo al proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales. “Yo pienso que este cuarto retiro es una idea cuatro veces más mala que el primer retiro».

Palacios no ve pertinente esa ayuda porque el gobierno le está brindando alternativas a la gente. «No le veo nada bueno porque están habilitadas las ayudas por parte del Estado que son muy significativas, porque tenemos que mejorar las pensiones y no seguir debilitándolas, porque tenemos que ir reactivando la economía y el empleo. Entonces no le veo lo bueno por ningún lado», finalizó Palacios.

Nuevo ministro de Economía: Chile se tiene que poner de pie -  SalmonExpert.cl

Ministro de Economía Lucas Palacios

Pero el ministro Palacios no es el único que desdeña el proyecto. El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hace poco manifestó que «hoy, hacer un cuarto retiro implica que casi 6 millones de personas se iban a quedar con 0 peso y obviamente conviene mucho más un IFE Universal más un IFE Laboral. Eso es mucho más potente, es plata del Estado y no de las personas».

Bellolio considera que «lo que tenemos que hacer en vez de sacar la plata de las pensiones, es aprobar la reforma de pensiones», manifestó.

Por otra parte, el Presidente Sebastián Piñera, estaría contemplando recurrir al Tribunal Constitucional (TC) a fin de dejar sin efecto la propuesta de los diputados de oposición.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *