Tendinitis del supraespinoso: ¿Por qué me duele tanto el hombro al levantarlo?

Cortesía


La tendinopatía del supraespinoso es una de las lesiones más frecuentes en la población junto con otras habituales como el dolor en la zona de las cervicales o en la zona lumbar. La tendinopatía del supraespinoso se localiza en la zona del hombro y el síntoma más habitual es el dolor que se produce en la zona al elevar el brazo entre los 60 y los 120 grados.

El supraespinoso es un músculo que forma parte del manguito rotador (músculos encargados de la rotación de hombro) y recorre la parte superior del hombro.

Su ubicación y su función hace que se inflame la zona con facilidad y esto es así porque el hombro es una de las partes del cuerpo más utilizadas para realizar cualquier tipo de actividad tanto deportiva como laboral o de ocio. Así, por ejemplo, es frecuente ver esta lesión en personas que realizan muchos movimientos repetitivos de elevación del brazo por encima del hombro y en deportistas que practican natación o baloncesto.

Cómo tratar la tendinitis del supraespinoso

En este vídeo, nuestro fisioterapeuta Alberto Camacho (@cales.salud) explica con más detenimiento y de una forma muy visual en qué consiste esta lesión. Además, habla de los diferentes grados que puede tener esta lesión y de los tratamientos que pueden aplicarse tanto de fisioterapia como de ejercicios de fuerza dirigidos a mejorar y disminuir, poco a poco, la inflamación de la zona del hombro y mejorar la movilidad. Y es que, todos los tratamientos irán dirigidos a aliviar el dolor de la zona y a mejorar esta movilidad, ya que estos son los síntomas más limitantes de esta lesión.

Eso sí, antes de tratar la zona es importante que el fisioterapeuta conozca las causas de la tendinopatía para poder aplicar el mejor tratamiento posible.

En este enlace puedes encontrar información adicional sobre ejercicios que puedes realizar en casa para, poco a poco, rehabilitar la zona. Son ejercicios de calentamiento, estiramientos y fuerza enfocados a mejorar la movilidad del hombro.

Si quieres saber más puedes contactar con Camacho a través de sus redes sociales. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *