Dos explosiones en el Líbano matan a 73 personas y deja un saldo de 3.700 personas heridas

AFP


Por los momentos 73 muertos y 3.700 personas heridas es el saldo que dejó dos explosiones está mañana en el Puerto de Beirut, evento que ha sido calificado por las autoridades del Líbano como “una catástrofe en todos los sentidos.

El titular del ministerio de la salud Hamad Hassan lamentó lo sucedido e informó que “los hospitales de la capital están todos llenos de heridos», por lo que sugirió que se trasladaran a los heridos a centros de salud fuera de la capital.

 

Foto/AFP

 

Causa de las explosiones

Las investigaciones parecen indicar que el origen de las explosiones puede estar relacionado “a materiales explosivos confiscados desde hace algunos años” sin embargo, es una teoría que está por comprobarse, y solo en el desarrollo de la investigación se determinará la «naturaleza exacta del incidente».

El Presidente Michel Aoun convocó una «reunión urgente» del Consejo Superior de Defensa y el primer ministro decretó un día de luto nacional para este miércoles.

«Es una catástrofe dentro (del puerto). Hay cadáveres en el piso. Ambulancias se llevan los cuerpos», dijo a la AFP un soldado en las cercanías del puerto.

 

Con información de Meganoticias 

 

 

  Noticias Telemundo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *