Ministro Paris amenaza con medidas de fuerza a los que infrinjan las cuarentenas

La Nación

Ante el aumento de casos y muertes a causa del covid 19 en Chile, el Ministro de la Salud Enrique Paris enfatizó que “hay que insistir mucho más en que la gente cumpla con las indicaciones de cuarentena y toque de queda”.

El nuevo Ministro aseguró que la movilidad en Santiago sigue siendo muy alta. Al respecto, Paris hizo hincapié en el hecho de que “se requiere mucho de la colaboración de la ciudadanía”, y “no solo basta con controles”, ya que “cuando uno los relaja la gente vuelve a sus malos hábitos”.

Cifras que a veces sobrepasan los mil infractores por día, dan cuenta de la poca conciencia de las personas, que juegan con su vida y la de los demás. El pasado 6 de junio, por dar un ejemplo, Carabineros detuvo a 1207 personas que no respetaron la cuarentena en distintos puntos de la ciudad.

El Mostrador en un artículo del pasado mes de junio,  esclarece las razones por las que las personas no cumplen las cuarentenas. De acuerdo al citado diario, las causas de la falta de adhesión a la cuarentena pueden ser varias:

  1. Falta de comprensión de la población de la profundidad de la crisis.
  2. Problemas de comunicación desde las autoridades.
  3. Falta de apoyo central a poblaciones vulnerables.

Sobre la incomprensión de las personas del tema sanitario el Ministro fue tajante. «Si no entiende por la razón, obviamente habrá que aplicar más fuerza”.

 

Con Información de El Mostrador y la Tercera

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *