¡ATENCIÓN! Producto de la emergencia sanitaria se modifica calendario de Revisiones Técnicas para 2020

Municipalidad de Maipú
Por Carolina Rodríguez

Producto de la emergencia sanitaria, así como también la existencia de estados de cuarentenas en distintas comunas del país, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó una modificación para el actual calendario de revisiones técnicas y de emisión de contaminantes para vehículos particulares, cuyas placas patentes terminan en los dígitos 1 y 8.

Recordemos que la Revisión Técnica es requisito primordial para obtener el Permiso de Circulación correspondiente a cada año.

La determinación fue tomada por el Gobierno, debido a la situación sanitaria a nivel país,  con el fin de que todas las personas que no trabajan en labores esenciales o que no puedan realizar trámites impostergables puedan quedarse en sus casas y no exponerse al virus de COVID-19, y así realizar el trámite una vez finalizado el estado de emergencia sanitaria.

La medida se realizó mediante la modificación de un decreto, el cual ya se encuentra en la Contraloría General de la República para su toma de razón.

El documento modifica el Decreto Supremo Nº24 publicado en marzo de 2020. En él se aplazaba la realización de revisiones técnicas para los vehículos con Placa Patente Única finalizada en los dígitos 1 y 2, es decir, quienes debían hacer el trámite en abril y mayo.

A esos vehículos se les dio un nuevo plazo para junio y julio, respectivamente. No obstante, debido a la prolongación de la pandemia y los estados de cuarentena en diversas regiones del país, el MTT resolvió entregar una nueva prórroga en la vigencia de los certificados. Así, los dos dígitos mencionados anteriormente deben realizar el trámite en septiembre.

Por su parte, los vehículos particulares con Placa Patente Única finalizada en 3 ó 4, deben renovar su certificado en octubre. Para aquellos que terminan en 5 o 6, deben efectuar el trámite en noviembre, y aquellos terminados en 7 u 8, tendrán plazo hasta diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, quienes tienen vehículos con Placa Patente Única finalizada en 9 ó 0, tendrán el mismo mes para efectuar su revisión técnica, es decir, en enero y febrero próximos, respectivamente. De esta forma, el calendario fue modificado sólo durante el periodo de 2020.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *