Ex secretario de Cristina Fernández fue encontrado asesinado

EFE

La vice presidenta de Argentina Cristina Fernández vuelve al ojo del huracán. Su ex secretario privado Fabián Gutiérrez fue encontrado muerto en Calafate, Provincia de Santa Cruz. El occiso se encontraba desaparecido desde el pasado jueves. La ausencia de Gutiérrez preocupó a sus familiares, lo que hizo que su madre contactara a las autoridades, que de inmediato procedieron a las acciones de rigor.

Gutiérrez había sido procesado en 2018 por supuesto lavado de activos y luego declaró como arrepentido en la conocida “causa de los cuadernos” sobre los supuestos sobornos que habrían pagado empresarios a funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010- y su esposa y sucesora Cristina Fernández (2007-2015).

El cuerpo fue encontrado envuelto en una sabana con señales de golpes y una herida punzo penetrante. De acuerdo a las investigaciones, es muy probable que Gutiérrez haya sido asesinado en su propia casa en Calafate, y luego trasladado al lugar donde se encontró el cadáver.

La policía cree que el móvil del crimen puede ser pasional o motivado por alguna desavenencia. Sin embargo, subyace la posibilidad de que el asesinato tenga algún tinte político.  ¿Por qué? La información que tenía Gutiérrez de los casos de corrupción era tan delicada que comprometía muchos intereses. La conexión de este crimen con la política ha levantado muchas suspicacias en el país trasandino, específicamente por sus similitudes con el asesinato del fiscal Alberto  Nisman.

Este atroz crimen pone en alta presión a la vice presidenta Cristina Fernández, al estar ella vinculada directamente a los casos de corrupción que destapó en su momento Fabián Gutiérrez y demás testigos, en el “caso de los cuadernos”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *