¡Cuidado! Los ladrones hacen de las suyas en Maipú

Notife

Los portonazos en Maipú están a la orden del día. Paralelamente a la crisis sanitaria también se ha incrementado en la comuna la cantidad de robos y portonazos. Ahora el nuevo modus operandi que aplican los delincuentes se basa en el robo selectivo, es decir, a peatones. Los antisociales se trasladan en motos, y de sorpresa someten a las víctimas despojándoles de sus respectivas pertenencias.

¿Qué puede hacer usted en caso de robo?

El robo por sorpresa se produce principalmente por el descuido de las personas que transitan por la vía pública, así que te aconsejamos leer atentamente estos tips para que tengas un viaje más seguro.

  1. Cuando usas celular en la calle prestas menos atención a lo que te rodea. Prefiere su uso en lugares seguros y utiliza manos libres con el teléfono guardado en tu bolso o bolsillo.
  2. Transita atento a las personas y las cosas que ocurren a tu alrededor. Al identificar una situación sospechosa, evítala alejándote o cambiando de dirección. Mantente siempre a mínimo 20 metros de un sospechoso.
  3. No abras tu cartera, bolso,mochila o billetera mientras te subes a algún transporte público, prefiere tener tu tarjeta bip en la mano. Una vez dentro del bus o metro, mantén tus pertenencias en tu regazo. Asegúrate de que siempre estés tocando tu bolso y tus objetos de valor guardados en los bolsillos internos.
  4. Durante el día, evita transitar por zonas desconocidas y poco concurridas. De noche trata de ir acompañado y prefiere las rutas más transitadas e iluminadas. Camina siempre alerta, observando lo que acontece en tu entorno (atención 360°).
  5. La mayoría de los celulares que roban por sorpresa a transeúntes son de alta gama, en específico los modelos IPhone X y Samsung S7. Últimamente la modalidad del robo es usando motocicletas, pillando al peatón desprevenido. Si tienes estos modelos prefiere no exponerlos en la vía pública.

 

Con información de amszo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *