Nuevo canal de YouTube «Maipú TEAcompaña», con actividades de estimulación para niñ@s

Por Raúl Semprún


Como parte de las actividades educativas y de orientación en el marco de la pandemia por Covid- 19 y al periodo de cuarentena que atraviesa la comuna, tenemos un nuevo espacio. #TEAcompaña un canal de YouTube donde se difunden cápsulas con actividades de estimulación para niñ@s en las distintas áreas del desarrollo, específicamente para niñ@s con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Las cápsulas en el formato de video son realizadas por un equipo de especialistas (fonoaudiólog@s, terapeutas ocupacionales, kinesiolog@s) de nuestro Centro de Rehabilitación «Renacer», quienes desarrollan, de forma sencilla, temas como el reconocimiento de las partes del cuerpo, motricidad, estimulación del lenguaje, comprensión, alimentación y trabajar con él área sensorial, entre otros temas de interés.

El rol y participación de los adultos de cada familia es fundamental para entregar las instrucciones de forma simple y clara, para una mejor comprensión del niño con el esquema del paso a paso, y de esta manera lograr los objetivos planteados.

Debido a la contingencia sanitaria, en la comuna, muchas terapias para los niñ@s, adolescentes y adultos con TEA se han visto interrumpidas por tratarse de terapias de contacto directo con el profesional.

Por ello, con la bandera de la inclusión, nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra representando al municipio, crea un canal y lo realizamos con profesionales de diversas áreas para orientar y apoyar el trabajo previo.

Siempre es importante seguir las indicaciones de los profesionales, y en este caso el contenido de las cápsulas se adaptó además para niños y niñas sin TEA, ya que se trabajan aspectos motores, cognitivos, emocionales, sensoriales y sociales que siempre son relevantes poder estimular.

Así como recordamos a las familias que existe el pañuelo azul TEA para que l@s niñ@s puedan salir en cuarentena sin fiscalización.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *