Municipalidad de Maipú en conjunto con el Ejército entregaron 1.600 porciones de charquicán y 300 de ravioles a l@s vecin@s de El Maitén

Municipalidad de Maipú


En tiempos difíciles por la pandemia que vivimos por Coronavirus, el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, en conjunto con el Ejército, y con apoyo del bus Turistik, prepararon en un nuevo #RanchoSolidario, 1.600 porciones de un delicioso charquicán y 300 raciones de ravioles donados por la empresa Soser para los vecinos y vecinas de El Maitén.

La jornada solidaria se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19, por lo que nuestros funcionarios municipales entregaron los almuerzos en las casas de los vecinos.

En el lugar, la máxima autoridad de la comuna destacó el apoyo entregado en la iniciativa, que benefició a los maipucinos del sector. “Segunda instancia en la que podemos compartir con el Ejército, no sólo en el hecho de entregar un plato de comida, sino que también de brindar un mensaje de solidaridad, nosotros siempre hemos contado con ellos, más allá de lo que puedan representar en el orden”.

En esa misma línea, la jefa comunal precisó que “tiene que ver con las personas que están dentro del uniforme, así como nosotros hemos funcionado en torno a la pandemia, hay departamentos que no tenían este rol y los hace mucho más cercanos a las personas. Es motivante recibir un plato rico y preparado por el trabajo en conjunto con el municipio, por lo que agradecemos la disposición”.

En paralelo a la realización de las porciones de comida y como una forma de prevenir los contagios de Coronavirus y detectar a los asintomáticos, en el lugar también se realizaron test rápidos de Covid-19 a l@s asistentes.

Los más contentos con la iniciativa del Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, en conjunto con el Ejército, fueron l@s maipucin@s que viven en El Maitén, quienes disfrutaron de un rico plato de charquicán o ravioles en sus casas. “Muchas gracias por esto, es fabuloso que haya venido la alcaldesa, es muy amable y amorosa”; “todo muy exquisito, siempre nosotros pensamos que nos vendría a ayudar, acá la gente lo necesita mucho, así que muchas gracias”, fueron la tónica de los comentarios que se repitieron entre l@s vecin@s.

 

Por Daniela Ramírez M.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *