Municipio habilita módulos para orientación a madres que requieran retención de pensión alimenticia y tótem para pedir clave única

Municipalidad de Maipú


El Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga Guerra, han dispuesto en el colegio General San Martín módulos con abogados de Fuerza de Mujer para apoyar a todas las madres en el trámite de la retención del 10% de las AFP por concepto de deudas de pensión alimenticia. Además, también se habilitaron tótem para la obtención de clave única.

“Estamos con módulos de Fuerza de Mujer de nuestro Municipio, que está realizando la liquidación y la retención del 10% de aquellos padres o madres que tengan deudas por concepto de pensión alimenticia”, sostuvo la jefa comunal.

En esa misma línea destacó que “se realiza el trámite completo a través de la página del Tribunal de Familia que corresponde, y para que aquellas madres que no tienen acceso a la tecnología puedan hacerlo de manera tranquila de que se realizó el proceso. Hay mucha inquietud de las personas que no tienen este acceso y quedan con la duda si se hizo o no, y de aquí se van tranquilas y contentas”.

Las más agradecidas con la medida fueron las vecinas que llegaron al lugar para recibir apoyo y orientación sobre el proceso de retención del 10%. La maipucina Arlette Quinteros, expresó que “es una iniciativa muy buena porque muchas personas no sabemos cómo buscar ayuda. Se agradece que pongan abogados porque es mayor la cercanía y varias tenemos niños”.

Opinión similar tiene la vecina Valeria Barría, quien precisó que es “una excelente medida porque una a veces no hace estas cosas por ignorancia, por no saber o por desorientación que hay en estos temas. La vida no puede ser tan injusta para algunos”.

Cabe recordar a la comunidad que los módulos y tótem para obtención de clave única estarán hasta el viernes 14 de agosto para ayudar y orientar a los vecinos y vecinas que más lo necesiten.

Por Daniela Ramírez M. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *