Para evitar riesgos de contagio por COVID-19, calle Monumento se convierte en vía peatonal

Municipalidad de Maipú


Con el fin de evitar aglomeraciones en un importante sector comercial de Maipú, la Dirección de Tránsito y Transportes decidió dejar operativa exclusivamente para el tránsito de peatones,  la calle Monumento, entre  Chacabuco y Av. 5 de Abril.

Esta medida se implementa dentro de las acciones realizadas por nuestro municipio para lograr una verdadera distancia física entre los peatones que habitualmente transitan por esa importante arteria maipucina, y así prevenir el contagio por COVID-19.

De esta manera, las labores de carga y descarga de mercadería- esenciales para el comercio asentado en el sector- sólo se podrán realizar entre las 20:00 horas y  las 6:00 de la mañana, de lunes a domingo.

Y para asegurar la disminución de los contagiados por la pandemia al interior de nuestra comuna, hemos adoptado una serie de medidas destinadas a evitar la congestión vial, tales como la restricción de paso a vehículos particulares en calles y avenidas del centro de la comuna.

De la misma manera, también hemos realizado demarcaciones en todas las arterias cercanas a la Plaza Mayor, así como también se está trabajando en la conexión de todas las ciclarías y ciclosendas para así conectar a todos los barrios de Maipú.

Por Cristian Verscheure 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *