Operativo de testeo rápido de Covid-19, PCR y vacunación contra la influenza se desarrolló en Plaza Monumento

Municipalidad de Maipú


Maipú está unido contra el Coronavirus y hoy más que nunca es importante no bajar los brazos y seguir tomando todas las medidas de prevención para no tener nuevos contagios. En ese sentido, el Municipio en la gestión de su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra siempre han velado por la salud de los vecinos y vecinas, realizando testeos rápidos de Covid- 19 en distintos puntos de la comuna.

De este modo, con el fin de evitar la propagación del virus, se realizó durante este miércoles 23 de septiembre en Plaza Monumento un testeo masivo de PCR a nuestr@s vecin@s, operativo que se desarrolló en el marco de la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), implementado por la Seremi de Salud en la búsqueda activa para detectar y trazar posibles casos.

Simultáneamente, funcionarios del programa municipal de Urgencias en Terreno llevó a cabo en la misma jornada de testeos rápidos de Covid-19 a los maipucinos y maipucinas que se acercaron al lugar. Además, se efectuó vacunación contra la influenza a mayores de 4 años y que no hubieran sido vacunados este año.

En el lugar estuvo nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, quien hizo un llamado a la comunidad a resguardarse y no relajarse con la prevención. “Lamentablemente han aumentado los casos, por lo que es importante continuar con las medidas preventivas más que nunca, no queremos retroceder”, precisó.

En ese sentido, la máxima autoridad de la comuna informó que “a través de las reuniones que hemos tenido y que se nos han comunicado por medio de la Seremi y del trabajo de nuestra Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social (BEAS), es que hay un aumento de los casos. Ayer fallecieron tres vecinos, lo que no es un buen indicador. Es el instante de volver a tomar conciencia desde el primer momento y no lamentar un rebrote”.

Quienes más valoraron la iniciativa fueron los vecinos y vecinas que arribaron al lugar, quienes apreciaron las medidas que se realizan desde el Municipio y el gobierno central para detectar posibles casos de covid-19. “Estoy contento de las gestiones que ha realizado, realmente se han visto en la comuna, así que estoy súper contenta con nuestra alcaldesa”; “Estoy muy satisfecha con la labor de la alcaldesa, estamos muy agradecidos de su gestión”; “Es una muy buena iniciativa para los vecinos”, fueron algunos de los comentarios.

Poder contener el virus es un trabajo de todos, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a que, en esta etapa de Transición, continúen tomando todas las medidas de resguardo necesarias para prevenir contagios.

Por Daniela Ramírez M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *