Fuerza de Mujer celebró a las futuras madres con nuevo Baby Shower online

Municipalidad de Maipú


Una nueva versión del Baby Shower online de Fuerza de Mujer se desarrolló el jueves 24 de septiembre, iniciativa impulsada por nuestra Municipalidad y liderada por su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, en la cual 60 futuras mamás -previamente inscritas- disfrutaron a través de nuestro Facebook live de una jornada llena de amor y sobre todo orientación, donde ellas fueron las protagonistas.

“Un saludo especial a todas nuestras mamitas y en especial a las 60 que participaron en nuestro Baby Shower virtual. Mamitas que están a días e incluso a horas de tener su bebé. Ya van más de 2.000 beneficiadas con Fuerza de Mujer acompañándolas en esta importante etapa de nuestras vidas. Un abrazo a cada una de ustedes y toda la fuerza en momentos difíciles”, fueron las palabras de nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra.

La exitosa jornada que disfrutaron las futuras madres, contó con la participación de especialistas que las guiaron sobre la última etapa de su embarazo y el inicio de la lactancia materna, quienes brindaron sus conocimientos y las aconsejaron en esta bella etapa de la maternidad.

Uno de los temas que más preocupa a las mujeres luego del parto es la lactancia materna. En ese sentido, Yanira Mangiamarchi, pediatra y subdirectora del Policlínico Hospital El Carmen, entregó tranquilidad y algunos tips para que sea exitosa.

“Hay que entender que la lactancia es un fenómeno natural, que es lo mejor que nos puede pasar como madres, la idea es que no lo tomemos como algo terrible. Muchas veces ellas se sienten culposas de que, si no lo hacen bien, al niño le va a pasar algo, y la verdad es que no. Lo importante es estar tranquila en ese momento”, partió señalando la experta.

Entre los beneficios generales de la lactancia materna, la especialista sostuvo que “aporta una alimentación adecuada y una buena nutrición. Lo importante es preparar los pezones previamente al parto, sobre todo en las madres primerizas, ya que puede traer consecuencias posteriores”.

Otro de los temas relevantes y que está presente entre las dudas de las embarazadas son los cambios y cuidados que deben tener en su piel, sobre todo por las estrías. Para eso, estuvo presente el doctor Gabriel Aedo Inostroza, médico cirujano y residente de dermatología de la Universidad de Santiago.

En la instancia, precisó que en el embarazo ocurren varias transformaciones, “las que están dadas porque al feto hay que entregarle toda la parte nutritiva. Estos cambios pueden tener repercusiones en la piel, y uno de los más notorios son las pigmentaciones. Para evitar que a las mamitas se les manche la piel es fundamental usar foto protección solar y no exponerse al sol”.

En cuanto a las estrías, el médico señala que lo fundamental es la prevención, “la idea es no subir mucho de peso y tener una hidratación óptima en las zonas que pueden aparecer estrías, ya que esto hará que la piel esté hidratada y sea más elástica”.

Desde que comenzó la iniciativa impulsada por nuestra Alcaldesa y el Municipio, ya han sido beneficiadas a la fecha 2.148 mujeres, las que han sido guiadas y apoyadas por el equipo de Fuerza de Mujer en este hermoso proceso de convertirse en madres.

Por Daniela Ramírez M.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *