Municipio realiza entrega de contenedores de basura en distintas villas de la comuna

Municipalidad de Maipú


Maipú es una eco comuna y así ha quedado demostrado en las distintas iniciativas impulsadas por nuestro Municipio en la gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, para que la comunidad tome conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, lo que nos ha llevado a obtener una importante distinción entregada por el Ministerio del Medio Ambiente: la Certificación Ambiental Municipal Nivel Excelencia Sobresaliente.

En la misma línea, durante las últimas semanas se realiza en distintas villas de la comuna la entrega de contenedores de basura nuevos, de 120 litros, para los vecinos y vecinas gracias a la aprobación del Consejo Regional Metropolitano. Son más de 40 mil en total, los cuales vienen con sus respectivos candados, llaves y cadenas.

La máxima jefa comunal destacó la entrega y recordó que este acuerdo de apoyo a la comunidad fue “hace cuatro años y hoy día se hace realidad, ya que se están entregando en las distintas villas. Esta es una primera etapa y viene una próxima”.

En ese sentido, indicó que la iniciativa “es un compromiso con el cuidado a la comunidad, viene un manual con las instrucciones de uso y cuidado del contenedor. Todos sabemos lo importante que es el manejo de la basura, y hoy en pandemia cumple un rol fundamental por la contaminación y la salud”.

A renglón seguido mencionó que Maipú “tiene un nivel sobresaliente con excelencia en el cuidado del medio ambiente, somos una eco comuna con eco vecinos, que vamos a seguir trabajando unidos por mejorar la calidad de vida de todos”, finalizó la máxima autoridad comunal.

Por Daniela Ramírez M.

A continuación, revisa el listado de las 104 villas contempladas en una primera entrega:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *