Lo que faltaba: Carabinero acusado de arrojar a un adolescente al río Mapocho portaba una cámara que no pertenecía a la institución

Meganoticias


Se complica la situación del carabinero acusado de arrojar a un adolescente al río Mapocho el pasado viernes. El agravante es que ese día el efectivo policial portaba una cámara que no pertenecía a la institución policial.

El hecho está tipificado como una “falta grave”. Es que el uso de cámaras personales está prohibido durante procedimientos policiales.

Fueron los representantes del acusado quienes informaron a la fiscalía sobre este punto en particular.

Meganoticias lo reseña de esta manera: Mediante un comunicado de prensa, se informó que «la defensa particular del carabinero recluido en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel – Norte tomó contacto con la Fiscalía para informar que su representado reveló que portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada».

A raíz de este hecho, el carabinero será expulsado de las filas policiales de acuerdo al procedimiento administrativo que se ha levantado contra el funcionario.

En un comunicado Carabineros de Chile reafirma su postura de aclarar lo sucedido:

«Carabineros de Chile reitera su compromiso con la verdad, colaborando con transparencia y celeridad para aclarar judicialmente este hecho», concluyó.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *