La Iglesia de Jesucristo sostuvo en la semana un encuentro interreligioso con otras denominaciones para fortalecer lazos de amistad

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con la iniciativa de fortalecer lazos de amistad se reúne con denominaciones religiosas.

Asuntos Públicos


En estos momentos de dificultad que enfrenta la sociedad producto de la pandemia, los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca Los Cerrillos, tomaron la iniciativa de reunirse con sus pares de otras denominaciones religiosas para fortalecer lazos de amistad, dado que existen más motivos que los unen a otras religiones, que aquellos que los separan. Especialmente en temas de la familia, la importancia de congregarse con sus fieles y las acciones que realizan para llevar ayuda y amor a las personas.

El encuentro se efectuó vía zoom, con la participación de los siguientes representantes; Marcos Ugarte Navarrete – Pastor Evangélico de la Iglesia Internacional el Dios Viviente, el señor Gonzalo Silva Jiménez, Presidente de la Asociación Cultural Islámica de Chile, Hanna Schramm, pastora de la Iglesia Evangélica Luterana El Redentor, el Sr. Claudio Parraguez Encina – Territorial de Asuntos Religiosos de la Municipalidad de Maipú, el Pastor Evangélico Clodomiro Alarcón Paredes – Encargado de la Oficina de Asuntos Religiosos de la Municipalidad de Maipú, y Francisco Cabrera Araya, Presidente de la Estaca Los Cerrillos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este espacio permitió expresar las ideas que inquietan a los miembros de dichas congregaciones y que concuerdan con iniciativas para velar por el bienestar de sus feligreses y de los ciudadanos de sus comunidades. La pastora de la iglesia evangélica luterana Hanna Schramm expresó que “estos espacios son importantes ya que permiten conocernos y convivir con personas de otras religiones y unirnos para defender los principios religiosos”.

Gonzalo Silva presidente de la Asociación Cultural Islámica indicó que “estas sesiones de conversación nos ayudan a derribar mitos y prejuicios, como yo digo, si quiero conocer sobre el islam busco a un musulmán. Agradecemos estas invitaciones porque es muy difícil cuando se intenta hablar desde la vereda del frente; por eso creamos la Asociación Cultural Islámica de Chile para poder hacer alianzas y conocernos con otras instituciones y otras religiones, hacer actividades en pro de la comunidad. Creo que todos los que tienen fe, todos los que tienen una religión quieren el bien para el mundo, y estrechar amistad, cooperación mutua y trabajar juntos”.

Asimismo, el pastor Clodomiro Alarcón manifestó estar agradecido con la invitación y dijo “no pensé que esto iba a pasar, tener la comunión del uno con el otro, yo como encargado de una oficina de acá de Maipú estamos trabajando para que haya unidad, la oficina de Asuntos Religiosos es para eso, unir las religiones porque estamos sirviendo a un solo Dios y ojalá que esto siga resultando, cada día nos unamos más. Una iglesia puede desempeñar muchas cosas y eso es lo que Dios quiere que hagamos en este tiempo”.

La reunión concluyó con la invitación a un futuro encuentro para plantear nuevas ideas de trabajo en conjunto sobre proyectos de servicio, atención a los más necesitados, llevar programas con el apoyo de los municipios a las comunidades con mayores necesidades que puedan sentir que la iglesia está para ayudar.


Para mayor Información Zaude Chacoff teléfono: 9 9745 5641 Directora de Comunicaciones de la Iglesia; correo: comunicacionesldscerrillos@gmail.com, Instagram @noticiascerrillosmaipu

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *