Parque El Rosal contará con módulo de servicios para los vecinos y vecinas del sector

Municipalidad de Maipú


El compromiso de nuestro Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra ha sido siempre procurar el bienestar de toda la comunidad, con iniciativas que contribuyan a una mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas.

En ese sentido, durante la sesión 1.199 del Concejo Municipal, realizado este jueves 15 de octubre y presidido por su máxima autoridad comunal, se aprobó la construcción de un módulo de servicios en Parque El Rosal.

Durante la instancia, la jefa comunal recalcó los cambios positivos que ha tenido el parque, indicando que “esto viene a complementar el trabajo que se ha hecho en El Rosal. Sin duda que al recordar lo que era y lo que es hoy en toda la implementación que tiene, ha entregado mayor seguridad y esto viene a complementar la seguridad de los vecinos y el servicio municipal”.

El proyecto que se llevará a cabo consiste en la construcción de un módulo para Parque El Rosal, el que proporcionará servicios higiénicos públicos y sala de guardia o informaciones.

La medida beneficiará a todos los vecinos y vecinas del sector y a los visitantes, ya que permitirá mejorar las condiciones de higiene y potenciar las actividades deportivas y de permanencia en el parque.

La construcción contempla dos volúmenes unidos por una pérgola: El primero será para una oficina de seguridad o informaciones; y el segundo, para servicios higiénicos universales para hombres y mujeres. Además, estará conformado en estructura metálica y su materialidad está pensada contra el vandalismo y para facilitar su mantenimiento.

El proyecto, con financiamiento 100% de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo), tendrá una superficie de 28,50 m2.

Por Daniela Ramírez M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *