Atención vecin@s: Aún quedan cupos para postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2020

Municipalidad de Maipú


La Municipalidad de Maipú y su Alcaldesa, señora Cathy Barriga Guerra invitan a las mujeres de la comuna a inscribirse en el Programa Mujeres Jefas de Hogar de Maipú, que surge gracias al convenio entre la Ilustre Municipalidad de Maipú y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Aún quedan cupos disponibles para las interesadas en ser parte de esta iniciativa, cuyo objetivo es promover y fortalecer la autonomía económica de mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de competencias laborales y personales que permitan mejorar sus condiciones de acceso al trabajo, tanto dependiente como independiente.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el martes 10 de noviembre, ya sea por vía presencial o telefónica.

Las interesadas podrán inscribirse de manera presencial o por vía  telefónica (en este caso deberán enviar por correo electrónico los documentos solicitados).

Si lo hacen de manera presencial, deberán acercarse a la Casa de la Mujer, ubicada en Pasaje Jardín Uno #2222,  en horario de lunes a viernes,  de 08:30 a  13.00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

Para mayores consultas comunicarse al teléfono 22 677 6080

Correo para consultas y envío de documentación: clecarosm@maipu.cl.

Detalles de la convocatoria

De este programa pueden participar mujeres jefas de hogar de Maipú, que estén en búsqueda de trabajo o emprendedoras que tengan un negocio en funcionamiento por más de 6 meses.

Los apoyos que entrega el programa son talleres de formación para el trabajo y de proyectos laborales, capacitaciones, alfabetización digital, atención odontológica (a través del Programa Más Sonrisas) y otros como  talleres de apresto laboral, taller de formulación de proyectos, acceso a espacios de comercialización, etc.

Quienes deseen postular requieren cumplir con los siguientes requisitos:

  • –  Ser mujer jefa de hogar (única o principal proveedora económica de su grupo familiar).
  • –  Edad entre 18 y 64 años,  11 meses de edad.
  • –  Vivir en la comuna de Maipú.
  • –  Contar con Registro Social de Hogares, hasta el 60%.
  • –  Ser económicamente activa:
    1. Emprendedora: tener un negocio en funcionamiento por más de 6 meses. Elaborar algún producto o prestar un servicio. No se admite re venta de productos.
    2. Mujer en condición de cesantía: en búsqueda de trabajo dependiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *