El domingo 25 octubre el comercio abre sus puertas excepto los malls y demás centros comerciales

Pinterest


El domingo 25 de octubre será un día histórico donde más de 14 millones de chilenos ejercerán el voto por el apruebo o rechazo a una nueva constitución.

En ese sentido, el ejecutivo y demás poderes públicos trabajan para implementar para la fecha una serie de medidas destinadas a fortalecer la seguridad y evitar posibles contagios de covid 19.

Entre las inquietudes que se han tejido en las últimas semanas está el tema de los horarios de los supermercados y si ese domingo se va a tomar como un día feriado.

  • El Servel ha informado que el domingo 25 de octubre es un día feriado normal, pero no irrenunciable. Los trabajadores ese día tendrán el derecho de disponer de dos horas máximo para ir a votar.
  • El comercio abrirá sus puertas para laborar en horario normal, sin embargo, los malls y demás centros comerciales, por ser día de votación, estarán cerrados al público.
  • Los supermercados que estarán abiertos al público son los siguientes:

Líder

Tottus

Jumbo

Unimarc

Santa Isabel

Mayorista 10

  • Para el próximo domingo habrá “ley seca”, lo que significa que estará terminantemente prohibido el expendio de licores en todo el territorio nacional, incluyendo la venta en supermercados. El horario convenido empieza el domingo a las 5:00 a.m y finaliza el mismo día a las 22:00 p.m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *