Planifica tu transporte para ir a votar este domingo 25 en el Plebiscito Nacional 2020

Municipalidad de Maipú


De cara al Plebiscito Nacional que se llevará a cabo este  domingo 25 de octubre, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer el plan de operaciones que tendrá el transporte público de cara a la jornada electoral.
De esta manera, el sistema de buses en la Región Metropolitana aumentará su flota en un 88 por ciento, respecto a un domingo habitual.

Así, el sistema de buses comenzará su operación a las 5.30 de la mañana, con despachos hasta las 21.30 horas, para finalizar gradualmente su circulación cerca de las 23:00 horas.
En total,  en la jornada  habrá 3.820 buses en operación, con un peak de frecuencia proyectado entre las 9:00 y las 12:00 horas.
Asimismo, equipos del Ministerio estarán monitoreando el comportamiento de los usuarios, con el fin de aumentar los servicios de buses en aquellos sectores donde pudiera haber más afluencia de personas, en caso de ser necesario.
Respecto a la red de Metro de Santiago, que operará de manera gratuita durante toda la jornada, el servicio comenzará su funcionamiento a las 7:00 de la mañana, con un cierre programado para las 21:00 horas  de este día. Así también, este domingo 25 se aumentará la cantidad de trenes circulando durante toda la jornada y aumentará la dotación de personal en las estaciones.
Para utilizar el transporte público metropolitano, el usuario deberá utilizar su Tarjeta Bip, y el sistema aplicará automáticamente la tarifa cero ($0).
En tanto, los servicios de Tren Central Nos, que también operarán gratuitamente durante toda la jornada, estarán en funcionamiento entre las 07:00 y las 21:00 del próximo domingo.

Por Cristian Verscheure, periodista Dirección de Tránsito Municipal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *