Descubrieron por primera vez un nido de avispones asesinos en Estados Unidos

Trabajadores del Departamento de Agricultura del estado de Washington se pasaron semanas buscando a estos peligrosos insectos para frenar su avance. La amenaza real son sus devastadores ataques contra las abejas, que ya están siendo diezmadas por problemas como ácaros, enfermedades, pesticidas y pérdida de alimentos.

AP Foto/Elaine Thompson


Científicos del estado de Washington descubrieron un nido de los llamados avispones asesinos y lo erradicaron para proteger a las abejas nativas, informaron las autoridades medioambientales.

Trabajadores del Departamento de Agricultura del estado se pasaron semanas buscando, atrapando y usando hilo dental para atar dispositivos de rastreo a avispones asiáticos gigantes, cuya picadura es sumamente dolorosa, pero cuya verdadera amenaza es para las abejas que polinizan los cultivos.

Un avispón asiático gigante con un dispositivo de monitoreo el jueves, 22 de octubre del 2020. (Karla Salp/Departamento de Agricultura de Washington via AP)

Un avispón asiático gigante con un dispositivo de monitoreo el jueves, 22 de octubre del 2020. (Karla Salp/Departamento de Agricultura de Washington via AP)

“Señoras y señores, lo logramos”, dijo la vocera de la agencia Karla Salp en declaraciones a la prensa. Malas condiciones del tiempo aplazaron los planes de destruir el nido el viernes, el cual fue hallado en Blaine, una ciudad al norte de Seattle.

El panal tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de baloncesto y contiene entre 100 y 200 avispones, de acuerdo con los científicos, que sospechaban que estaba en el área desde que los insectos invasores comenzaron a aparecer a finales del año pasado. Los expertos erradicaron el nido para evitar que prolifere esta especie invasora, que puede alcanzar casi cinco centímetros de longitud y es designada por algunos como “avispones asesinos”.

Para leer el artículo completo visita Infobae 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *