8 recomendaciones a considerar para la fiesta de Halloween

Unidiversidad


Para evitar riesgos de contagios de covid 19 un panel de expertos estadounidenses ha hecho una serie de recomendaciones para la fiesta de Halloween, que muy bien se pueden aplicar acá en Chile, en aras de que los niños puedan a disfrutar a plenitud de una fiesta que con el correr de los años la sociedad chilena ha adoptado como suya.

Recomendaciones:

1)Tallar calabazas si lo desea.

2) Un desfile de disfraces virtual o en el barrio.

3) Un maratón de películas de miedo son algunas opciones que reducen el contacto con extraños.

4) Si sale al exterior recuerde mantener la distancia de 1,8 metros con los demás y desinfectar las manos con regularidad.

5) Usar la mascarilla protectora debajo de la máscara del disfraz.

6)  Los guantes de plástico pueden ser de utilidad para repartir dulces sin que haya contacto físico, aconsejó Nipunie Rajapakse, pediatra en la Mayo Clinic en Minnesota.

7) . Los expertos también recomiendan evitar las celebraciones en espacios cerrados, donde la falta de ventilación podría facilitar la propagación del virus.

8) No está de más decir que quienes tienen síntomas de covid-19, que sepan que estuvieron expuestos a virus o que estén esperando los resultados de una prueba de detección, deberían quedarse en sus casas, recomiendan los expertos.

 

Información de Emol y AP

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *