“Cosecha lo que Siembras”: El proyecto comunitario en apoyo a los vecinos y vecinas que más lo necesitan

Municipalidad de Maipú


En tiempos difíciles a causa del Coronavirus, nuestro Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra han apoyado desde el día uno de la pandemia a los vecinos y vecinas que más lo necesitan, poniendo a disposición las iniciativas municipales en ayuda a la comunidad, como lo son Médicos a Domicilio, Aló Covid y Kit BEAS, entre otros.

Siguiendo esa misma línea de apoyo, la máxima autoridad de la comuna dio a conocer el proyecto comunitario “Cosecha lo que Siembras”, realizado en tres hectáreas en el Parque Municipal, en el cual junto a un grupo de personas mayores sembraron distintas hortalizas, que en unos meses más darán sus primeros frutos para ir en ayuda de los maipucinos y maipucinas que lo requieran.

“Es un proyecto maravilloso en tiempos difíciles en nuestro Parque Municipal, son tres hectáreas de Cosecha lo que Siembras”, partió señalando la primera autoridad comunal.

En ese sentido, precisó que “junto a nuestras personas mayores sembramos almácigos de cebolla, lechugas, betarragas y una serie de hortalizas que en uno o dos meses más van a dar sus frutos, y esos serán para nuestros vecinos y vecinas que lo necesiten. Los invitamos a ser parte de este proyecto comunitario sin distinción en tiempos en que todos debemos estar unidos”.

La iniciativa, impulsada por nuestra Alcaldesa, otorgó un día de entretención y también de ayuda a nuestros mayores, quienes disfrutaron la conexión con la tierra y el poder ayudar a la comunidad en momentos difíciles.

“Es bonita iniciativa y entretenida, me gusta compartir y estar con la Alcaldesa”; “envío saludos por el trabajo de hoy, de plantar, a nuestra alcaldesa”; “la experiencia de conectarse con la tierra a la edad que tenemos, es algo maravilloso. Que la señora alcaldesa nos invite a esto es fenomenal, agradecida por todo lo que está haciendo”, fueron algunos de los comentarios de las personas mayores que participaron en el proyecto.

Por Daniela Ramírez M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *