Presidente Sebastián Piñera: «El retiro del 10% de las AFP es una ayuda hoy, pero reduce las pensiones

Archivo


Desde la Araucanía el Presidente Sebastián Piñera se mostró cauto con respecto a la aprobación del segundo retiro del 10% de las AFP en el Congreso. El primer mandatario reconoció que el segundo retiro de los fondos previsionales a la larga va a tener un efecto adverso.

«Con el retiro que se aprobó hoy (ayer) en la Cámara 4 millones de chilenos van a quedar con cero ahorros previsionales y eso va a significar una fuerte caída en sus pensiones. Y eso es algo que al gobierno nos preocupa”.

Como una fórmula para paliar la situación el Presidente Piñera exhortó al senado a la celeridad de la reforma previsional:

«Saquemos adelante la segunda etapa de la reforma previsional. 800 mil chilenos se van a ver favorecidos con ese proyecto, principalmente las mujeres y la clase media”.

El Presidente Piñera reiteró su postura afirmando “que el retiro del 10% por supuesto que es una ayuda hoy, pero reduce las pensiones. Y tenemos que evitar que, por mejorar la situación de hoy, tengamos mucha gente con pensiones no dignas a partir de ahora”, cerró Piñera.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *