Francisco Sagasti Hochhausler es el nuevo Presidente del Perú

EFE


El pandemónium político del Perú no parece aquietarse con la designación por parte del Congreso de Francisco Sagasti Hochhausler como nuevo presidente de ese país. Sagasti es el tercer funcionario que ocupa la máxima magistratura en una semana, un hecho inédito en la historia contemporánea del Perú.

Aunque el político de 76 años de edad nació en Lima en 1944 tiene otra nacionalidad: es costarricense por naturalización. Las primeras palabras del nuevo presidente del Congreso, Francisco Sagasti, fueron en homenaje a los estudiantes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“No podemos volverlos a la vida, pero sí podemos, desde el Congreso, desde el Ejecutivo, tomar las acciones para que esto no vuelva a suceder.”

Sin embargo, la designación de Sagasti como Jefe de Estado no asegura que la estabilidad se restaure de nuevo. El escepticismo y el desaliento de sus propios partidarios es evidente: “Vamos a ver si con la elección de Francisco [Sagasti] se para la violencia. Pero si esto continúa es porque el pueblo no quiere a ninguno”, dice Aron Espinoza, vocero de Podemos Perú, una de las bancadas que votó por él pero se muestra escéptica.

El Congreso mantiene la esperanza de que con el nombramiento de Sagasti se detenga el ambiente de violencia que ha generado en las calles un sin fin de protestas y que hasta la fecha se ha cobrado la vida de dos personas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *