Una Venezuela corajuda le ganó en Caracas a una floja selección de Chile

Depor


La selección de Chile contra todo pronóstico sucumbió ante la Selección de Venezuela por 2 goles a 1 en un encuentro en el que el desparpajo de Yeferson Soteldo y el oficio de Salomón Rondón hicieron la diferencia.

De esta manera, Venezuela acabó con el invicto de Chile, selección que históricamente había dominado como visitante a los llaneros.

En líneas generales el partido de Chile fue bastante flojo, sobre todo a nivel defensivo. Los venezolanos apelaron al pelotazo y las transiciones rápidas para superar en velocidad a los defensores chilenos, tanto que en más de una ocasión Guillermo Maripán y Paulo Díaz se vieron desbordados por las zancadas de Jean Machis y Yangel Herrera.

El primer gol tendría sabor Vinotinto. Luis Mago solo y de cabeza puso arriba a los venezolanos ante un grosso error de los defensores chilenos. Pero Chile minutos después reaccionaría para empatar las acciones a través del polivalente Arturo Vidal. Igualados, chilenos y venezolanos se fueron al descanso.

En la segunda parte el partido bajó en intensidad, el cansancio y el clima húmedo de Caracas desgastó las fuerzas de ambas oncenas. Sin embargo, el técnico venezolano José Peseiro tenía un as bajo la manga. El ex Huachipato Yeferson Soteldo.

El pequeño delantero y de gran presente en el Santos de Brasil ingresó al juego para desequilibrarlo. Y así fue. Soteldo se batió en duelo con Jean Beausejour y le sacó un centro que fue a parar directo a los pies de Salomón Rondón para clavarla en la red y sentenciar el gol del triunfo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *